Prat Gay a los gremios: "no arriesguen salarios'' a cambio de despidos"

"Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario, sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos'' advirtió.

Con la presión de los principales gremios, entre ellos Camioneros, Adolfo Prat Gay, el ministro de Economía de Mauricio Macri ya salió a advertir sobre los pedidos de adecuación de salarios y para eso usó una frase más que polémica. Les dijo que cuiden los salarios y que no vaya a ser que terminen arriesgando puestos de trabajo.
"Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos'' advirtió el funcionario que encabeza las gestiones en el Palacio de Hacienda.
Cabe remarcar que Prat Gay será uno de los funcionarios que encabezará junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, las negociaciones para el denominado Pacto Social con empresarios y gremios, a las que convocará el Presidente a mediados del primer mes del año.
Sobre la inflación y el aumento de precios indicó que "aspiracionalmente creo hay que intentarlo, pero no me comprometo a prometerlo. Nosotros aspiramos a que a lo largo del mandato la llevamos a un dígito".
Por otro lado, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, expresó sus dudas con respecto a que el Congreso Nacional continúe difundiendo el Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal y como lo viene realizando. Se refirió, además, a la "emergencia estadística" anunciada por el ministro de Finanzas y Haciendas, Alfonso Prat Gay. "Creo que el índice Congreso no se va a dar a conocer más", expresó el funcionario en diálogo con Guetap, programa conducido por Reynaldo Sietecase y emitido por radio Vorterix. A su vez, marcó que la "emergencia estadística" decretada por el Gobierno nacional "nos da mayor flexibilidad y mayores facultades para reordenar el Instituto, que es una tarea básica que tenemos que hacer para tratar de tener lo antes posible el sistema público de estadísticas en Argentina".
Y agregó: "Nos permite cambiar el organigrama, nos permite hacer reasignaciones. Parece una cuestión burocrática, pero es una cuestión básica de organización, sobre todo en una institución que tiene una gran línea de producción".
En cuanto a las funciones que llevará a cabo el INDEC, Todesca advirtió que se seguirá midiendo el índice: "A los empleados, apenas asumí, les dije que continúen realizando sus tareas". Por otra parte, señaló que "una de las cosas que el INDEC no debe hacer es estimar índices. Nosotros no estimamos, sino que registramos".
"En el curso de 2016 vamos a tener regularizado el Instituto", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico