Premiaron a docente que camina 12 horas para llegar a la escuela

Mario Guillermo Duarte fue distinguido con el Premio Presidencia de la Nación 2016 al maestro de buen desempeño. "Fue una caricia para mi alma", dijo el maestro que camina largas horas para llegar hasta el paraje ubicado en la alta montaña jujeña.

Mario Guillermo Duarte, es director de la escuelita N° 76 "Juan Bautista Ambrosetti" de Molulo, Tilcara, fue reconocido el pasado 11 de septiembre pasado en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento en San Juan.

Camina 12 horas para llegar a Molulo, un paraje muy distante ubicado en zonas de alta montaña y al que solo se puede acceder por un camino de herradura. En el establecimiento y dadas las condiciones de la zona, las clases se dictan veinte días corridos y se descansan diez, ya que las distancias no permiten tener un régimen de lunes a viernes.

Molulo está alejado del mundo, a 4200 metros de altura, en un lugar al que sólo se llega con mula o algún caballo, allí en este caserío jujeño al este de Tilcara hay una escuela rural que desafía al viento, las distancias y las soledades. Mario Guillermo Duarte, es el maestro da clases allí y para llegar a la escuela camina doce horas.

Respecto del premio, aseguró: "fue una caricia para mi alma", y dijo que esta distinción renovó sus ganas de seguir luchando por la educación a la vez que fue una sorpresa "uno muchas veces trabaja en silencio y no piensa que alguien se detuvo un momento a ver lo que haces en la escuela". Agradeció a su familia, amigos, colegas, alumnos y a la supervisora que lo postuló para el premio.

Docente jujeño distinguido a nivel nacional.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico