Seros entregó aceite de cannabis medicinal con 100 por ciento de cobertura

Ayer al mediodía, Mica accedió a la primera entrega de aceite de cannabis de parte de la obra social que brinda cobertura a los empleados de la administración pública. El logro para la pequeña que sufre Síndrome de Dravet se podrá multiplicar en la provincia en beneficio de la calidad de vida de los pacientes que lo requieran.

Carola apareció en los medios y las oficinas públicas las veces que fueron necesarias para hacer escuchar el pedido desesperado por la calidad de vida de su hija, después de comprobar que el Síndrome de Dravet que padecía su pequeña Micaela Evans, podía ser mitigado con el aceite de cannabis.

El costoso esfuerzo para traerlo desde el exterior y retirarlo en la aduana de Buenos Aires la hicieron exigir a los legisladores de la provincia que voten a favor la promulgación de su uso terapéutico en el terreno chubutense.

Los legisladores escucharon su pedido y el gobernador Mario Das Neves respetó la decisión, así Seros debió incorporar al vademécum de la obra social el aceite. Después de engorrosos trámites que demandaron alrededor de un mes la presentación de la receta y su aceptación, ayer al mediodía llegó a las manos de Mica el aceite sin costo para su familia, con una cobertura del 100 por ciento.

"Aunque la comunicación con Rawson hasta que llegó el medicamento no fue fluida y recién a último momento supe que había pasado por aduana, llegó y eso es lo importante", dijo Carola y manifestó su confianza en que los mecanismos sean más ágiles en las próximas oportunidades.

Asimismo, indicó su alegría por haber conseguido la cobertura "y allanar el camino para otros padres" y sugirió que las personas que tengan problemas con sus hijos que no puedan resolver que no dejen de ver todas las alternativas. "En nuestro caso pudo ser controversial, pero sabíamos que era posible", relató.

En contacto con Radio Del Mar la mujer señaló que "las acciones jurídicas son efectivas pero tardan yo estaba preocupada porque tenía poco aceite para Mica. Este llegó justo", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico