Tenía pedido de captura por abuso y lo detuvieron en plena mudanza

Se trata de "El porteño", conocido en el ámbito policial por sus "andanzas" en los barrios de Comodoro. Tenía pedido de captura desde el año pasado por abuso sexual y fue detenido el viernes a la tarde cuando se mudaba debido a los conflictos con sus vecinos. Ahora está detenido en la Seccional Cuarta a la espera de la audiencia de control.

El 8 de setiembre pasado se pidió la detención de Pablo Francisco Durán, de 33 años, por estar acusado de abuso sexual. Desde ese momento era buscado por la Justicia pero de alguna u otra forma lograba burlar los controles policiales. Su suerte terminó el viernes.
Ese día se dirigía a su nuevo domicilio de la Fracción 14 por la avenida Kennedy y fue reconocido por policías que se encontraban en el lugar. El rápido accionar de los efectivos de las seccionales Segunda y Séptima permitió interceptar el camión Dodge en el cual se movilizaba junto a su amigo Darío Funes.
Los móviles rodearon el rodado cerrándole toda vía de escape y dejándole una sola alternativa a Durán: entregarse. La detención se realizó en pocos minutos en la esquina de Kennedy y Florencio Sánchez, ya que el acusado no ofreció resistencia. Fue trasladado a la Seccional Cuarta, donde quedará detenido hasta que se desarrolle la audiencia de control correspondiente.

DE LA MATANZA AL SUR
A comienzos del año 2007, Durán (alias "El porteño") llegó a Comodoro Rivadavia proveniente del partido de La Matanza. La Justicia asegura que su migración se produjo por los problemas que tenía con sus vecinos, que le habían prometido "cobrarle" cada una de sus ataques.
Así fue como entre abril de 2007 y octubre de 2009, Durán acumuló tres causas por robo en diferentes sectores de esta ciudad. Miembros de la fuerza policial lo consideran un hombre peligroso por sus antecedentes y la manera en la que actúa, siempre acompañado por conocidos delincuentes locales.
Tuvo asilo en barrios como "1.008 Viviendas", Máximo Abasolo, San Cayetano y Las Américas, pero fue expulsado de todos ellos por diferencias con sus "colegas".
Su último domicilio conocido fue en el Pietrobelli, pero se vio obligado a abandonar su guarida también producto del malestar de los vecinos de la zona. A raíz de estos inconvenientes, "El porteño" decidió mudarse de su morada para afincarse en inmediaciones de la Fracción 14. Pero no llegó.

CAPTURA FRUSTRADA
"El porteño" ya había logrado esquivar el accionar policial en múltiples ocasiones. Una de ellas se registró antes de las fiestas navideñas, cuando el acusado robó a mano armada un Volkswagen Gol en un domicilio particular. Pasó la tarde en diferentes barrios de esta ciudad con el objetivo de venderlo pero no obtuvo suerte. Cuando se dirigía al barrio Abel Amaya para visitar un conocido, observó el movimiento policial y se arrojó desde el vehículo y se refugió en distintos patios.
Fuentes oficiales informaron a este diario que las anteriores detenciones de Durán se caracterizaron por su resistencia y golpes de puño. Por este motivo llamó la atención la tranquilidad que mostró el viernes.
Los investigadores piensan que su serenidad se debe a los múltiples problemas que tiene en esta ciudad y que la cárcel "no es un mal lugar para resguardarse por un tiempo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico