Trabajadores aceptaron la ayuda económica y hoy firmarán el acuerdo con Das Neves

Así se decidió esta mañana en la asamblea, donde los obreros textiles votaron a favor de la aceptación de los 11 mil pesos que ofreció anoche Provincia por el lapso de tres meses. Se descarta, por ahora, algún tipo de medida de fuerza. Hoy viajarán a Rawson para reunirse con el gobernador Mario Das Naves.

Pasadas las 10 de la mañana los trabajadores de la empresa textil Guilford, llevaron a cabo una asamblea en la que definieron -a través de una votación – aceptar la ayuda económica de 11 mil pesos por tres meses que ayer ofreció el Gobierno Provincial.

Antes de la votación, Cipriano Ojeda, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) en Comodoro Rivadavia, se dirigió a los obreros y les pidió que no cese la lucha pero que se tenga en cuenta la difícil situación que hoy están atravesando, ante la falta de cobro de haberes y la incertidumbre sobre el futuro de la empresa.

"Si nos vamos a la casa y nos quedamos sentados nadie va a hacer anda, tenemos que seguir en el piquete cuidando las máquinas para que no las saquen. Abren las puertas o pagan y que se vayan", manifestó; mientras aclaró que todos los actores van a tener que realizar las gestiones como corresponde para lograr los objetivos.

Asimismo, Ojeda reconoció que si bien Provincia no tiene la obligación de darles un apoyo, los 11 mil pesos es una ayuda para poder seguir sosteniendo la lucha.

Tras las palabras del dirigente se procedió a la votación, en la que se decidió aceptar la ayuda económica por el lapso de tres meses pero además definieron que continuarán con la vigilia afuera de las plantas de Guilford. Y descartaron, al menos por ahora, algún tipo de medida de fuerza en la calle o rutas.

Ojeda informó a El Patagónico que hoy viajarán a Rawson donde se reunirán a la tarde con el gobernador Mario Das Neves para firmar el acuerdo y definir los pasos a seguir.

Cipriano Ojeda + guilford.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico