Trabajadores de Caliper reclaman salarios atrasados

Esta mañana iniciaron un paro de actividades y una quema de cubiertas en la empresa ubicada en el Barrio Industrial.

Hace más de 60 días que trabajadores de la empresa Caliper, ubicada en avenida Constituyentes en el Barrio Industrial, reclaman el pago de salarios a la compañía que presta servicios para la actividad petrolera.

También solicitan que se les reconozca el incremento salarial del 27.8 por ciento, según informó Ramón Valenzuela, referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut a El Patagónico.

La empresa argumentó que no puede hacer frente al pago de estos 36 trabajadores, porque Pan American Energy no subió los equipos comprometidos con Nación y por ello, no les pagan. Sin embargo, el delegado aclaró que la gente siempre estuvo a disposición.

Esta mañana se llevará adelante una reunión para tratar de destrabar el conflicto que mantiene a la empresa sin actividad y con una quema de cubiertas desde las primeras horas de la mañana.

El dirigente petrolero también adelanto que se realizan gestiones porque los trabajadores tanto de Sipetrol como de SP están solicitando que se reactiven los equipos de perforación comprometidos en el acuerdo de 6 meses que se firmó con el sindicato, con Nación y con Provincia el pasado febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico