Un obrero está grave tras recibir una fuerte descarga de una línea eléctrica

El operario de la empresa Golfo San Jorge, Marcelo Chumbita, perdió ayer por la tarde el equilibrio cuando se encontraba sobre el tambor de un camión mixer. Ante el temor a caer de la considerable altura, el trabajador atinó por reflejo a tomarse de los cables de una línea eléctrica y sufrió una fulminante descarga. Anoche se encontraba internado con el 70 por ciento del cuerpo quemado, informaron fuentes policiales.

El accidente laboral se registró ayer alrededor de las 16:40 en un descampado situado frente al predio de la empresa constructora sobre la avenida Italo Dell'Oro, detrás del Cuartel de Bomberos de Kilómetro 8. En ese lugar suelen arrojarse los restos de materiales y lavar las tolvas de los camiones.
En esa tarea se encontraba la víctima identificada por la policía como Marcelo Javier Chumbita, de 38 años. Se había subido a la parte alta del tambor del camión donde elaboran y transportan hormigón. Según señalaron sus compañeros a la policía, el hombre limpiaba la tolva.
Parece ser que en un momento el operario perdió el equilibrio y por temor a caerse vio que a su misma altura pasaban los cables del alumbrado. El hombre optó por aferrarse con sus manos y recibió una fuerte descarga eléctrica para luego caer desplomado al suelo.
Sus compañeros corrieron en su auxilio y un enfermero de Bomberos prestó los primeros auxilios al herido. Las fuerzas de seguridad, en tanto, organizaron un operativo para que una ambulancia trasladara al operario hasta el Hospital Regional.
La policía de Kilómetro 8 tomó intervención en el accidente y efectuó las actuaciones de rigor ante la gravedad del caso, mientras los inspectores de Tránsito abrieron paso a la unidad sanitaria desde la zona norte hasta el centro.
Desde la Comisaría Don Bosco informaron que Chumbita sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, y al cierre de esta edición su estado de salud era muy delicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico