Un temporal suspendió la semifinal que Chile le ganaba 2-0 a Colombia

En medio de una tormenta eléctrica, se dio a conocer el alerta de tornado en el estadio Soldier Field, de Chicago, cuando transcurría el entretiempo del partido que define el rival de Argentina en la final de la Copa América. Aránguiz y Fuenzalida anotaron los goles de la "Roja", a los 6m. y 11m. de la etapa inicial, respectivamente.

La semifinal que Chile le ganaba a Colombia por 2 a 0, en la Copa América Centenario, se mantenía suspendida desde la finalización del primer tiempo por amenazas de tornados sobre la ciudad estadounidense de Chicago, en busca del rival del seleccionado argentino en la final del torneo.
“Debido a las inclemencias del tiempo en las inmediaciones del estadio esta noche (por ayer) la organización de Copa América ha decidido suspender el partido temporariamente”, rezaba una parte del comunicado.
“Y los oficiales de la ciudad de Chicago monitorean las condiciones del tiempo. La seguridad de los aficionados y de los jugadores es nuestra prioridad”, informó la cuenta oficial de Twiter de Conmebol.
En uno de los mensajes enviados por el ente sudamericano por la misma vía social se comunicó que el último horario posible para jugar el segundo tiempo sería el de las 23:00 locales (0:00 de Argentina) mientras le pedían a los espectadores que esperasen “nuevas informaciones”.
Chile le ganaba 2 a 0 a Colombia, con goles de Charles Aranguiz y José Fuenzalida, cuando en el entretiempo los carteles electrónicos del estadio Soldier Field le indicó a los espectadores que se acercaba clima peligroso y que debían “buscar refugio de inmediato”.

SINTESIS
0 Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Cuadrado y James Rodríguez; Edwin Cardona y Roger Martínez.
DT: José Pekerman.
2 Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Hernández y José Fuenzalida; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles PT: 6m. Charles Aránguiz (Ch) y 11m. José Fuenzalida (Ch).
Cambio PT: 29m. Erik Pulgar por Hernández (Ch).
Incidencia: el partido fue suspendido en el entretiempo, por temporal y alerta de tornado.
Amonestados: Sánchez (C). Bravo y Sánchez (Ch).
Estadio: Soldier Field (Chicago).
Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico