YPF se comprometió a movilizar 100 aparatos de bombeo que garantizarían el trabajo por 90 días

Así lo confirmó Juan Carlos Cárdenas, presidente de la Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística, que ayer bloqueó el ingreso a la playa de tanques de YPF en reclamo por la baja de equipos. "El compromiso es que en diez días suban 100 aparatos de bombeo, lo que mantendría a la gente ocupada por 90 a 100 días", manifestó.

Diez días es el tiempo que deberá esperar la Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística (CEPATACAL) para que YPF comience a enviar aparatos de bombeo a Neuquén y Santa Cruz, lo que permitiría que los empresarios camioneros tengan garantizado el trabajo por tres meses.
La expectativa es que el compromiso asumido ayer por la operadora, luego de un encuentro que mantuvo el intendente Carlos Linares con el presidente de la CEPATACAL, Juan Carlos Cárdenas, se cumpla en el plazo previsto y así lentamente se comience a normalizar el movimiento para una actividad que también está afectada por la crisis.
Ayer a la madrugada los integrantes de CEPATACAL, tal como habían anunciado el martes, tomaron la playa de tanques de YPF en Kilómetro 3, en reclamo por la baja de equipos por parte de la operadora estatal.
Así, cerca de 50 camiones se movilizaron al sector, mientras que otro grupo se apostó en horas de la mañana en el cruce de las rutas 3 y 39, en la zona norte de la ciudad.
La manifestación fue pacífica, aguardando las novedades del encuentro que alrededor de las 10 mantuvieron el jefe comunal y Cárdenas. El mismo se extendió por casi dos horas y finalmente se llegó a un principio de solución, luego de que YPF se comprometiera a subir 100 aparatos de bombeo para los yacimientos de Neuquén y Santa Cruz.
"El compromiso es que en diez días suban 100 aparatos de bombeo, lo que mantendría a la gente ocupada por 90 a 100 días", manifestó Cárdenas. "Hay una baja de trabajo de un 25 o 30% en todo lo laboral, incluido a los transportistas; entonces vamos a tener que adaptar y tener que trabajar con lo que podamos hacer y ver en un futuro no muy lejano la actividad recuperada", consideró, asegurando que esta crisis se extenderá por lo menos hasta mitad del año que viene.
Por esta razón, más allá de este principio de acuerdo hoy la cámara continuará con las gestiones, esta vez con el gobernador Mario Das Neves, con quien intentarán reunirse en el despacho municipal, en el marco de su visita por el lanzamiento de la tarjeta SUBE.
"Le vamos a pedir que interceda con las arenas que están transportando de Dolavon a Neuquén, a ver si podemos integrar un par de asociados", confirmó Cárdenas al ser consultado por El Patagónico.
"Hoy están haciendo el transporte con una empresa de Neuquén. Son 18 cargas por día y quisiéramos tratar de que estemos nosotros también", detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico