A pesar de la pandemia, avanza el tendido de la línea de 132 Kv

El nuevo presidente de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell, confirmó que tiene una avance del 80 % el tendido de la nueva línea eléctrica de alta tensión (132 Kv) que llegará a Caleta desde el nodo Pico Truncado del Interconectado Nacional.

El funcionario, que está al frente de SPSE desde el 2 de septiembre, recordó que los trabajos están a cargo de YPF Luz, la cual a su vez contrató a varias empresas para ejecutarlos.

Admitió que no podía asegurar que estén terminados al finalizar este año debido a los problemas que genera la pandemia del COVID 19, pero valoró el hecho que no se hayan paralizado.

La traza de la nueva línea corre prácticamente paralela a la antigua de 60 Kv., potencia que ya resulta insuficiente para atender los requerimientos de una ciudad que tuvo un explosivo crecimiento demográfico.

A modo de ejemplo, hasta que no esté finalizada la de 132 Kv. no podrá ponerse en operatividad la totalidad los cuatro módulos de la Planta de Ósmosis Inversa que ya está potabilizando agua de mar.

Gleadell arribó este martes a Caleta Olivia por primera vez en su condición de principal autoridad de SPSE, aunque ya venía formando parte del directorio desde hace casi años.

NELSON44.JPG

Vale recordar que reemplazó a Nicolás Michuidis, a quien la gobernadora Alicia Kirchner le exigió la renuncia al verse involucrado en un vergonzoso escándalo al participar de una reunión social, asado criollo de por medio, algo que está estrictamente prohibido por las medidas restrictivas a la expansión del COVID 19.

El nuevo titular de la empresa, acompañado por gerente distrital local, Juan José Naves, visitó durante la mañana la obra de pavimentación del acceso Oeste de Caleta (Ruta 12) ya que SPSE es la responsable de realizar la iluminación de la doble calzada que construyó la Administración de Vialidad Provincial.

En ese lugar, supervisó la llegada de las primeras columnas que se colocarán por un trayecto de mil metros y más tarde se entrevistó con el intendente Fernando Cotillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico