A un año del primer partido oficial de fútbol femenino en la Liga local

El 3 de agosto de 2019 se enfrentaron Rada Tilly con Comisión de Actividades Infantiles en la villa balnearia. Fue por la primera fecha del torneo "piloto" que organizó la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, y que finalmente quedó en poder de Huracán.

Hace un año se producía un hecho histórico en el deporte de la ciudad petrolera. En horario matutino se disputó el primer partido oficial entre mujeres y se ponía en marcha el primer torneo en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Rada Tilly fue anfitrión de Comisión de Actividades Infantiles que mostró su contundencia en la red al marcar siete goles. El conjunto "azzurro" abrió el marcador a los 4m por intermedio de Daniela Barría, y el mediodía fue azulado.

En la actualidad, el fútbol femenino espera que la pandemia permita regresar de a poco a la actividad. Precisamente el club "aurinegro" había comenzado a entrenar respetando todas las medidas de seguridad que indica el protocolo sanitario, pero finalmente desistieron y dejaron de hacerlo.

La intención de la Liga de Fútbol era comenzar con el segundo certamen, con la participación de 16 equipos oficiales, pero el COVID-19 truncó el sueño como a la mayoría de los deportes en el país.

Sin embargo, hoy se cumple un año de ese primer partido y es inevitable no recordar ese encuentro donde marcaron: Daniela Barría, Macarena Albarracín, Laura Michiardi, Brenda Acciorfetti, Selena Pisco (2) y Rita Camargo, mientras que para el juvenil conjunto radatilense descontó de penal Cristina Remolcoy.

Vale recordar que el torneo fue dividido por zonas y llegaron a la final, disputada también a la mañana, Huracán y Ciudadela demostrando un gran nivel de juego colectivo. La gloria en el estadio municipal de Kilómetro 3 fue para las mujeres del "Globo", pero todas festejaron que luego de tantos años, la Liga de Fútbol Oficial organice un torneo para ellas, aunque sin dudas quedan muchas cosas por mejorar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico