Abelardos llevó el rock patagónico a los escenarios de Rosario y La Plata

La banda comodorense presentó su más reciente disco "El Color del Carnaval". Ya de regreso en esta ciudad, continuará trabajando en su nuevo material discográfico.

Rosario y La Plata fueron los últimos escenarios que Abelardos visitó para presentar su más reciente disco “El Color del Carnaval”. La gira posicionó a la banda comodorense en dos de las grandes urbes del centro del país para promocionar el rock patagónico.En ese sentido, el saxofonista Hugo Rodríguez destacó: “fueron días intensos de mucha emoción y alegría por que pudimos trasmitir lo que hacemos desde lo musical y lo personal”. El músico aseguró que la recepción del público superó sus expectativas ya que mucha gente se acercó a escucharlos por primera vez, “en especial en La Plata porque quedamos extasiados de música y de sentimientos de la gente, el agite el aguante no tiene palabras. Más que un infinito gracias”, resaltó.“Fue una experiencia increíble a nivel grupo. Nos nutrimos de mucha unión como banda y esperamos que se repitan estás giras llevando nuestra música a más lugares del país”, agregó.El trombonista Carlos Barrera indicó: “fueron dos shows de mucha experiencia. En Rosario la gente nos escuchó atenta y se generó una energía importante que hizo trascender a la banda a un público que una vez finalizado el show se acercó a saludarnos, pedir el disco con muy buena onda y preguntándonos sobre las canciones”.Asimismo, Barrera manifestó que en La Plata se vivió un clima más festivo donde el grupo quedó sorprendido por la recepción del público. “Si bien hay mucha gente de Comodoro viviendo allí, nos quedamos sorprendidos de la devolución de aquellos que no nos habían escuchado y se tomaron un bondi para ir a ver de qué se trataba Abelardos”.Ambos músicos le agradecieron a los seguidores del grupo y a las personas que viajaron desde esta ciudad hacia Rosario y La Plata para ser parte de los shows.

UNA GIRA DE MUSICA La banda comenzó en 2000 cuando un grupo de amigos del barrio 30 de Octubre se juntó a tocar covers con detalles propios. Seis años más tarde lanzaron su primer demo con seis canciones donde se refleja ese espíritu barrial. Además, la banda comenzó a ser telonera de grupos como Los Gardelitos, 2 Minutos, la 25 y Las Pelotas cuando estos visitaban Comodoro Rivadavia.A partir de 2008 se empezó a grabar el primer disco de la banda “Un Mes Más” y comenzó a distribuirse de mano en mano. “Caminando lento” fue su segundo trabajo y mezcla canciones de demos con un mix de temas nuevos. Allí se suman nuevos integrantes que le fueron dando un cambio rotundo en audio y la manera de componer manteniendo esa escénica de barrio y los sueños intactos.En 2016 se grabó “El color del carnaval” después de un arduo trabajo de pre producción con el ingeniero productor Esteban Cárdenas. Este disco le ha permitido a la banda tocar en diferentes puntos del país como sucedió en Rosario y La Plata. En la actualidad, Abelardos se encuentra programando fechas de presentaciones en el centro y norte del país y preparando nuevas canciones para su próximo disco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico