Abelardos ofreció "una caravana macabra" en Puerto Madryn

La banda comodorense presentó el viernes su último trabajo discográfico, "El Color del Carnaval". Fue en el "Kahlo Bar" de Puerto Madryn. El show contó con un gran marco de público. La gira continuará en las localidades de Caleta Olivia, El Bolsón, Bariloche, Trelew, Neuquén y La Plata.
La banda local, Abelardos, ha logrado hacerse de un lugar en el ámbito del rock sureño por su destacada puesta en escena y la prolijidad de cada uno de sus temas. Los escenarios comodorenses han sido testigos del crecimiento artístico de la banda que los llevó a emprender una gira patagónica durante este verano.
En este sentido, el viernes 9 se llevó a cabo la primera presentación de la gira patagónica en el "Kahlo Bar" de Puerto Madryn donde se presentó su último trabajo discográfico, "El Color del Carnaval", acompañado por los éxitos de siempre.
La banda contó con el apoyo de sonidos e iluminación “Fusión Sur”, que es comandada por Alexis Arienti, que determina que cada show sea una experiencia única e irrepetible.
El guitarrista de Abelardos, Sebastián Acosta, sostuvo que "fue un show emotivo, sobre todo por el acompañamiento de los comodorenses que nos siguen con todo el ritual hace 17 años; banderas y el agite de Comodoro que viaja por la Patagonia; eso es lo que queremos transmitir en cada ciudad a la que llegamos".
"Si bien el disco es una pieza musical compuesta por varios matices sonoros, no deja de transmitir la impronta política, cultural y social que conlleva la banda en sus entrañas, lo cual inevitablemente desencadena en un clima de emoción y sentimiento de sello barrial”, agregó.
El músico también destacó: “creemos que realizar giras presentando tu música es muy importante para el crecimiento de las bandas del interior ya que permite que la música circule en todos sus aspectos; potencia los lazos con músicos de otras ciudades y entabla otro ida y vuelta con el público de cada lugar".
Acosta añadió que "hemos llegado a un punto donde todos nos encontramos creciendo musicalmente, lo cual se nota mucho en la claridad del disco".
Hay que destacar que "El Color del Carnaval” fue producido por Esteban Cárdenas y co-producido por la dupla Acosta-Rodríguez. Es un disco realizado íntegramente en la ciudad y se compone de once canciones con muchos matices y sonidos nuevos, pero manteniendo la esencia de la banda.
El trabajo discográfico cuenta con la participación de Eduardo “Alakrán” Márquez, Francisco Martínez, Sebastián Oviedo y Daniel Sosa, entre otros.
La gira de Abelardos continuará en El Bolsón Bariloche, Caleta Olivia, Trelew y Neuquén, pero también habrá espacio para ofrecer un show en la localidad bonaerense de La Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico