Abogada y lectora


Gloria Sáez es abogada. Nació en Trelew el 10 de julio de 1981, pero a los 5 años, junto a su familia, se mudó a Puerto Madryn donde su padre fue trasladado para continuar con su tarea en el Poder Judicial.
En Puerto Madryn desarrolló toda su vida ya que estudió en los tres niveles educativos y se recibió de abogada en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Está casada y tiene dos hijos.
Su libro favorito, actualmente, es "El hombre que amaba a los perros", de Leonardo Padura y la película que más le gusta es Kamchatka. La abogada, que integra la Agrupación Nacional Plenario de Trabajadoras, tiene como hobby leer y su deporte favorito es el hándbol.
Sáez, que también es miembro de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), desde la que defiende temáticas vinculadas a derechos humanos y libertades democráticas, es hincha de River, y tiene como referente político a Jorge Altamira, el fundador del Partido Obrero en la Argentina.
Su frase de cabecera es: "Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres", de Rosa Luxemburgo. Y a la hora de comer, su plato favorito es la pizza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico