Aborto: ¿cómo votarán los senadores chubutenses?

Luego de conocida la media sanción en diputados de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito, ahora toca el turno del Senado de la Nación. A diferencia de los diputados chubutenses que en mayoría estuvieron en contra, los senadores de la provincia están mayormente a favor. Conocé cuál es la postura de cada uno.

En la Cámara de Diputados de la Nación tres de los cinco legisladores por la provincia votaron en contra de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito (Jorge Taboada, Ana Llanos y Rosa Muñoz). Mientras que Santiago Igón y Gustavo Menna votaron a favor.

Ahora, luego de conseguida la media sanción, es el turno de los senadores de tratarlo en el recinto, y a diferencia de diputados, los senadores chubutenses en su mayoría están a favor.

Tiempo atrás Nancy González, senadora nacional por el Frente para la Victoria ya había adelantado que está a favor: “en mi rol como Senadora Nacional, y como militante peronista, no puedo jamás votar en contra de una iniciativa que avance hacia la justicia social, que avance a hacernos a todas más iguales ante la ley, posibilitando el acceso igualitario a los derechos de las personas”.

En la misma vía se pronunció esta mañana el senador nacional por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, quien declaró en Radiocracia que “se dio un paso histórico en conquista de derechos. Cuando uno tiene postura a favor no es estar a favor del aborto, sino de la despenalización del mismo".

Por último resta conocer el posicionamiento de Juan Mario Pais, senador por el bloque Argentina Federal, quién hasta el momento no pronunció su postura y podría ser el que complete una posición “verde” de Chubut en el Senado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico