Abusó de una nena durante 6 años y ayer le dictaron prisión preventiva

En el marco de un control de detención que se realizó ayer en la Oficina Judicial de Trelew, el juez penal Sergio Piñeda formalizó la investigación contra un sujeto que fue imputado por abuso sexual simple y agravado por acceso carnal, dictándole la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.

El imputado es un conocido de la víctima y de su grupo familiar, del cual se ganó la confianza para poder estar a solas con la menor desde que ésta tenía apenas 8 años. Los primeros abusos fueron simples. El degenerado la tocaba en sus partes íntimas y la amenazaba, exhibiéndole un arma, con la que le decía que si hablaba algo la utilizaría para matar a su madre.

Ese calvario lo padeció la inocente hasta el viernes pasado cuando fue la última vez que el depravado abusó de ella, aunque con acceso carnal ya lo venía haciendo desde que tenía 10 años.

En representación del Ministerio Público Fiscal actuó el funcionario Gustavo García Antón, quien imputó al sujeto por los hechos que habrían ocurrido desde aproximadamente el 9 de diciembre de 2012 hasta el 4 de mayo de este año, cuando el imputado sacó provecho de la confianza brindada debido a la cercanía en cuanto a la convivencia y tanto en su domicilio, en un barrio de Trelew, como en caminos de la zona, procedió a someter sexualmente a la víctima.

Según el funcionario judicial, los hechos encuadran en abuso sexual calificado en modalidad de delito continuado en concurso real con hechos reiterados de abuso sexual con acceso carnal, artículo 119, párrafos 1, 2 y 3 del inciso b, y 45 del Código Penal, siendo la pena mínima de ocho años. En esos términos solicitó la apertura de investigación y la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar. El acusador además requirió la autorización para que se lleven a cabo diversas medidas probatorias y se informó que la investigación quedará a cargo de la fiscal general Griselda Encina.

Por su parte la defensora Ángela Gómez Lozano pidió que su cliente fuera revisado por el cuerpo médico forense para que se considere si puede permanecer en un centro de detención, debido a que tiene diversas lesiones, mientras que el asesor de menores Pablo Rey coincidió en lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal, indicando que desde la asesoría se siguió muy de cerca este caso, acompañando a la víctima y a sus familiares desde el momento en que se puso en conocimiento lo sucedido.

Tras escuchar a las partes, el juez Piñeda consideró que el hecho es de graves características y valoró las evidencias presentadas por la Fiscalía. Al respecto, resaltó la pena en expectativa y se refirió a los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, teniendo en cuenta la influencia que podría ejercer sobre la víctima y los presuntos testigos.

En virtud de ello resolvió la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, autorizando además la realización de algunas de las medidas solicitadas por las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico