Acercaron bidones de agua y camiones cisterna al Stella Maris

A las 16:30 llegó la solución para los vecinos que amenazaban con cortar el paso hacia Rada Tilly por el camino Juan Domingo Perón, ante la falta de agua que afectó a unas 40 familias.

Este mediodía las columnas de humo en el camino que une Comodoro Rivadavia y Rada Tilly no correspondían al basural. Un grupo de vecinos del barrio Stella Maris cansados de vivir sin agua se apostaron a la vera de la ruta quemando cubiertas y todo material combustible para visibilizar su reclamo.

Uno de los vecinos, Darío Serapio comentó a El Patagónico que la desesperación los llevó a la ruta. "Estamos hace quince días sin una gota de agua sin respuestas desde el municipio ni de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada". Se trata de un grupo de 43 familias que viven en un asentamiento en la zona del barrio Stella Maris.

Alrededor de las 16 horas se presentó ante los vecinos el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque con la solución inmediata que los vecinos requerían traslado dos camiones cisternas para que los vecinos llenen sus reservas y bidones de agua para el consumo.

Agua.mp4

"Para nosotros esta es una solución urgente, algo que necesitábamos porque no podíamos seguir así, pero queremos que se siga tratando el tema de fondo porque sino nos van a tener en la ruta en unas semanas más", indicó Serapio.

"Somos familias que estamos hace más de diez años acá y no tenemos nada de cuestiones básicas, a 40 metros tenemos una empresa que llegó hace dos años y tiene, agua, gas, electricidad, por eso queremos que nos extiendan las cañerías", reclamó. Para avanzar con este tema los vecinos quedan a la espera de que se concrete una mesa de diálogo con el municipio y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico