Adolescente de 18 años internada con respirador

Se encuentra en Terapia Intensiva y con respirador. La directora del hospital de Trelew confirmó que "va bajando la edad y eso llama la atención". De los pacientes actualmente internados, ninguno está vacunado.

En conferencia de prensa, la directora del Hospital de Trelew, Mariela González (foto), confirmó que el fin de semana ingresó a Terapia Intensiva la paciente más joven con Covid desde que inició la Pandemia.

Precisó que se trata de una adolescente de 18 años con obesidad como comorbilidad y a quien se tuvo que intubar debido a la gravedad de su cuadro.

Repasó que “empezó con síntomas el viernes 4 y fue al DetectAr una semana más tarde con varios síntomas, por lo que se le dio el positivo y se la envió a aislamiento”. Sin embargo, “el sábado acude a la Guardia y a la noche ya requirió respiración asistida”.

Precisó que si bien “su estado actual es de paciente crítica, evoluciona favorablemente, está estable y con mejorías”.

En este contexto, la profesional apuntó que se observa en el nosocomio cómo descienden las edades de los pacientes que llegan a esta instancia, además de no descartar que pueda haber nuevas cepas circulando.

“Uno piensa esto porque en estos pacientes, al margen que son más jóvenes, el desarrollo de la enfermedad no es el mismo”, sostuvo pero aclaró que “es una de las posibilidad que se evalúa pero en base a las muestras nos enteraremos”.

Sobre este punto, detalló que en el Hospital Zonal de Trelew actualmente hay 8 pacientes en la UTI 1 (de 18, 29, 40, 45, 52, 62, 63 y 74 años) mientras que en la UTI 2 hay 4 (de 33, 40, 45 y 52 años). También remarcó que “ninguno de ellos están vacunados”.

Apuntó así que “son jóvenes, va bajando la edad y llama la atención”, enfatizando que el mensaje “es el de siempre, seguir pensando que todos podemos vernos afectados, nosotros y nuestras familias”.

Por último, aclaró información sobre un fallecimiento informado el fin de semana sobre una persona que presuntamente tenía 40 años y no tenía comorbilidades. La doctora González precisó que “tenía 52 años y entró por Guardia, para pasar por una terapia privada. Tenía comorbilidades”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico