Agua: las averías fueron reparadas y ayer se reactivó el suministro

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada finalizó el viernes con las tareas de recambio de la cañería averiada del acueducto principal en 10 de Noviembre y Polonia. Ayer comenzó a normalizarse el suministro en los barrios de Comodoro Rivadavia. Se reactivó en forma paulatina para evitar nuevas roturas generadas por la presión. Rada Tilly y Caleta Olivia también comenzaron a contar con el servicio después que se reparara otra avería en la zona de Cerro Negro.

A pesar de que en un principio se estimaba que la distribución de agua potable se iniciaría a partir del mediodía de hoy, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada comenzó a normalizar el suministro en las zonas sur y norte de Comodoro Rivadavia en las primeras horas de ayer. La avería detectada en Cerro Negro también fue reparada por lo que Rada Tilly y Caleta Olivia igualmente comenzaron a tener abastecimiento.

La prestadora de servicio informó que en las primeras horas de ayer comenzaron las tareas de relleno de cañería en el viejo acueducto por lo que el proceso de distribución del servicio se realiza de manera paulatina para no generar nuevas roturas.

Hay que recordar que el jueves fue detectada una avería en el acueducto principal, en inmediaciones de 10 de Noviembre y Polonia. En el lugar se trabajó con maquinaria del municipio y contratada con el objetivo de llegar hasta el caño de 900 milímetros que se encuentra a más de 10 metros de profundidad.

Los trabajos implicaban que Comodoro Rivadavia pasaría tres días sin agua potable, pero el esfuerzo de los operarios de la SCPL permitió reducir ese plazo a dos días. Es que las tareas se realizaron sin turnos de descanso durante el jueves y viernes para que la ciudad vuelva a contar con el suministro.

El viernes además se reparó la avería registrada en el acueducto Arenal-Ciudadela, que abastece a la zona norte de Comodoro Rivadavia, pero se detectó una nueva avería en el viejo acueducto en la zona de Cerro Negro que obligó a cortar el suministro en Rada Tilly y Caleta Olivia.

La prestadora de servicio envió una cuadrilla para trabajar en la zona de Cerro Negro y logró solucionar el problema ayer, por lo que Rada Tilly y Caleta Olivia comenzaron a contar con el suministro a partir de las 15.

El personal de la empresa también logró reparar ayer una rotura detectada en el cruce de la ruta Nacional 3 y ruta Provincial 39.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico