Alejandro Ripoll fue el mejor latinoamericano en Inglaterra

El comodorense formó parte del Mundial de OCR, en tres distintas distancias y con más de 3 mil competidores. El evento congrega a los amantes del Cross Fit que buscan medir sus destrezas físicas.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Alejandro Ripoll no se amilanó, no lo hizo cuando se le diagnosticó asma. Y mucho menos cuando clasificó para el Mundial OCR (carrera de obstáculos) que reúne a los mejores exponentes del Cross Fit, que buscan medir su potencial superando obstáculos en diversos recorridos, que en el caso del comodorense lo encontró participando en las distancias de 3, 5 y 15K, quedando como el mejor latinoamericano en la mayor distancia que contó con cien obstáculos a superar.

El desafío fue en Londres (Inglaterra) donde el patagónico y autodidacta (armó en el patio de su casa una palestra para mejorar la trepada) pudo completar todos los circuitos y ser parte de la 10ª edición internacional.

Desde Europa, y antes de emprender el regreso, Alejandro quiso agradecer primero a aquellos que hicieron un esfuerzo para que pueda viajar, porque si bien tenía asegurada la plaza por haber clasificado, la suba del dólar triplicó los gastos de viaje y estadía. “Mucha gente me ayudó con la compra de rifas y demás, sin saber muy bien de qué se trataba la competencia. Pero igual hicieron su aporte a su manera. Y eso es valorable, porque muchos ni saben de qué se trata. Por ello, decidí tomar parte en tres carreras en diferentes modalidades y distancias. En categoría Pro, en la primera largada de 3K (donde largaban en tandas de a ocho personas para que no se amontonen en los obstáculos) y luego en 15K”, comentó a El Patagónico.

Respecto a su desempeño comentó: “Yo venía a buscar un puesto entre los primeros 80. Y en 3K quedé en puesto 44. Y en 15K quedé en puesto 37. Mientras, que en la grupal quedamos en el 19° puesto. Y en las tres carreras individuales quedé como primer latinoamericano. La experiencia en sí fue muy intensa y con el pasar de los días me aparecieron los primeros moretones. Porque las carreras fueron muy agresivas, que en el caso de los 15K contó con cien obstáculos a superar”, expresó.

De esta manera, y con la suma de esfuerzos de su entorno, Ripoll pudo cerrar su primera experiencia en Europa. En tanto que espera por el 4 de noviembre, cuando cierre el año con la 2da edición de la carrera nacional “La Roca” que se realiza en Buenos Aires, donde en 2017 Alejandro se consagró vencedor en 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico