Alemania aseguró su boleto para Qatar 2022

Goleó este lunes a Macedonia del Norte 4-0 y se clasificó para jugar la próxima Copa del Mundo.

La selección alemana de fútbol goleó este lunes como visitante 4-0 a Macedonia del Norte para asegurarse la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los goles llegaron a través de Timo Werner por duplicado, Kai Havertz y Jamal Musiala.

El conjunto de Hansi Flick se adueñó de la pelota desde el inicio y fue a buscar el arco rival, pero careció de precisión en los últimos metros para abrir el marcador ante un equipo que le dejó espacios para atacar. Las ocasiones más claras estuvieron en los pies de Werner, que en la última jugada del primer tiempo estrelló un remate en el poste.

Macedonia, único equipo que logró vencer a La Mannschaft en estas Eliminatorias (2-1 en Duisburgo en marzo de este año), también contó con ocasiones para desnivelar. Elif Elmas fue el más peligroso del combinado con local con dos remates a puerta, uno tapado por Manuel Neuer y otro obstaculizado por un defensor.

Alemania volvió a tomar la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo y se puso en ventaja rápidamente después de una larga corrida de Thomas Muller. El volante de Bayern Munich enfrentó al arquero y le cedió el gol a Havertz, quien solo tuvo que empujar el balón al arco vacío.

Flick acomodó al equipo con dos modificaciones: Leon Goretzka y Havertz abandonaron el campo de juego para los ingresos de Florian Wirtz y Karim Adeyemi. El equipo de Blagoja Milevski intentó adelantarse en el campo para buscar el empate, pero Alemania definió el encuentro con un par de tantos de Werner. Musiala ingresó por el delantero de Chelsea para el último tramo del partido y recibió un pase de Adeyemi para anotar el cuarto a los 83'.

Alemania se aseguró el primer lugar del Gupo J en las Eliminatorias Europeas porque Rumania venció por la mínima a Armenia, dejando a los teutones en la cima de la clasificación con ocho puntos de diferencia a falta de dos fechas para el cierre de la competición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico