Ante la presencia de la policía provincial y Gendarmería hubo tensión en la Ruta

Esta mañana, trabajadores estatales panfletearon en rutas 3 y 26, y 3 y 39, tal como estaba previsto. Se vivieron momentos de tensión ante la presencia de personal policial que incluyó a un grupo de Infantería y de la Montada. Los dirigentes gremiales aclararon que no interrumpieron el tránsito. Tras concentrarse en el Hospital Regional, los manifestantes marcharán por las calles céntricas de la ciudad.

En el marco de un nuevo paro de los trabajadores estatales en repudio del pago escalonado de haberes, se desarrollan distintas actividades de reclamo.

Anoche comenzó la vigilia en el Hospital Regional con la colocación de la "Carpa de la Dignidad” y a partir de las 4:30 los manifestantes se dirigieron hasta las rutas 3 y 26, y 3 y 39 junto a los docentes, para efectuar una panfleteada. En este contexto se vivieron momentos de tensión y nerviosismo ante la presencia de personal policial con grupos de Infantería y la Montada; además de Gendarmería nacional.

Hasta el secretario de Seguridad, Federico Massoni y el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez se hicieron presentes en el lugar. Massoni acusó que denunciará “a los docentes por corte de ruta” y advirtió que de ser necesario “usarán la fuerza”.

Los docentes, junto con trabajadores del Hospital Regional, permanecen en asamblea permanente. Tras concentrarse en el nosocomio, marcharán por las calles céntricas de la ciudad.

“HAY UNA SUERTE DE PROVOCACION DEL GOBIERNO”

Desde la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno describió a El Patagónico que en medio de la panfleteada en las rutas se encontraron con "un mega operativo policial".

Lo que están planteando es que somos un riesgo los trabajadores que protestan”.

docentes en ruta1.jpg

“La rotonda de 3 y 26 estaba saturada de policías. Nosotros iniciamos la panfleteada 200 metros antes de rotonda sin interrupción de tránsito” aclaró el dirigente del sector docente en respuesta a las acusaciones de Massoni.

“Fue impresionante el operativo; estaba la Gendarmería, Policía, Infantería, Montada, había más patrulleros ahí que circulando en toda la ciudad, como nunca” dijo Magno sobre lo que se vivió.

docentes en ruta2.jpg

“Lo que están planteando es que somos un riesgo los trabajadores que protestan sacando a la policía de la cuidad para ponerla acá donde había maestros, porteros volanteando” expresó el dirigente de ATECh.

"Hay una suerte de provocación del gobierno, lo entendemos así, no afectamos al tránsito y sólo se entregaron volantes” finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico