Arcioni confía en que su frente electoral obtendrá las dos bancas

El vicegobernador Mariano Arcioni expresó ayer su confianza en que en las elecciones del domingo Chubut Para Todos podrá quedarse con las dos bancas que se ponen en juego. El candidato a la diputación nacional consideró que luego de las Primeras Abiertas Simultáneas Obligatorias del 13 de agosto, la gente "entendió lo que está en juego, que es la defensa de los intereses provinciales. Cambiemos tiene propuestas solo para Buenos Aires, y el Frente para la Victoria representa el pasado al que ninguno quiere volver", sostuvo.

El candidato a la diputación nacional por Chubut Para Todos, el vicegobernador Mariano Arcioni, consideró ayer que entre las PASO del 13 de agosto y las elecciones generales de este domingo, “la gente entendió realmente lo que está en juego, y que es lo que representa cada uno de los candidatos”.

En diálogo con El Patagónico, el vicegobernador mostró su confianza en que el 22, Chubut Para Todos retendrá las dos bancas que están en juego, que son las propias de Nelly Lagoria y Sixto Bermejo, que ingresaron al parlamento hace cuatro años a través de la alianza con el PACh.

“Estamos muy conformes con el trabajo realizado en la campaña, en las recorridas que hacemos, y en lo que se está haciendo desde el Gobierno provincial. La gente valora el compromiso y las ideas claras que tenemos, y esto nos permite estar convencidos de que podremos quedarnos con las dos bancas”, aseguró.

Cuando se le indicó que, en función al resultado de las PASO, aparecía como casi imposible que el partido del gobernador retuviese las dos bancas, Arcioni insistió en que “entre las Primarias y ahora, la gente entendió lo que está en juego y que realmente Chubut Para Todos es el único que trabaja y piensa defender en serio los intereses provinciales. Por otro lado, fuimos los candidatos más votados en lo que puede interpretarse como la primera vuelta”, acotó.

LOS NUMEROS

En las PASO Chubut Para Todos obtuvo 76.361 votos y solo fue superado, en el plano de fuerzas políticas por el Frente para la Victoria que compitió con 6 listas. Arcioni fue, efectivamente, el candidato más votado, superando a Gustavo Menna por 2000 votos y a Ricardo Fueyo por más de 40.000. En el Departamento Escalante, Arcioni logró 21.537 votos, contra 30164 de Gustavo Menna de Cambiemos, y 17.028 de Ricardo Fueyo, el ganador de la interna del FpV que en Comodoro en su conjunto cosechó 41.758 sufragios.

LOS DIFERENCIALES Y LAS DIFERENCIAS

Arcioni aseguró que, en el caso de llegar a la Cámara de Diputados de la Nación, trabajará para “defender los intereses provinciales y patagónicos, en lo que respecta a la Coparticipación y para establecer medidas diferenciales, pero en serio, para la región”.

En ese sentido, el candidato se pronunció en contra de lo que pueden ser promociones industriales, ya que “lo que hay que lograr es que los problemas que tenemos por competitividad se resuelvan para siempre, y no solo por algunos años. Vamos a trabajar, como lo hace el gobernador, para que Chubut y la Patagonia reciban lo que les corresponde”, enfatizó.

A la vez, el vicegobernador cuestionó a las propuestas de Cambiemos y del Frente para la Victoria y afirmó que al Gobierno provincial no le molestó la presencia de ministros y de la vicepresidenta de la Nación en apoyo a Gustavo Menna sino “la ausencia de agenda institucional”.

“Una cosa es que venga un ministro y, luego de realizar una actividad institucional, acompañe a su candidato. Eso es lógico, y todos estamos en política, pero estos casos fueron muy diferentes porque solo vinieron para hacer campaña, sin ninguna atención ni propuesta para la provincia y su gente”, sostuvo.

“Cambiemos solo gobierna para la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, Mendoza y pará de contar, y el Frente para la Victoria representa el pasado al que nadie quiere volver. Por eso nosotros y la gente tienen claro que la única propuesta en serio, y en defensa de los intereses provinciales, es la de Chubut Para Todos, las demás son puro cuento”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico