Arcioni manifestó su consternación por la muerte del policía

Acompañado por gran parte de su gabinete, repudió la violencia y llamó a "respetar la vida". Anunció que ascendió a comisario mayor post-mortem al comisario fallecido ayer durante la manifestación de estatales en la Casa de Gobierno y repudió el accionar de los dirigentes Guillermo Quiroga, de la Asociación de Trabajadores del Estado, y Santiago Goodman, de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, transmitió ayer su “consternación” por la muerte del comisario inspector, Néstor Chávez, ocurrida durante la manifestación que gremios estatales realizaron frente a la Casa de Gobierno en Rawson y tras manifestar sus condolencias a la familia del oficial caído y el acompañamiento a toda la fuerza policial, llamó a los dirigentes gremiales “a la razonabilidad y a la coherencia”, llevando sus reclamos “en paz”.

“Nosotros respetamos toda manifestación, todo derecho de huelga, toda protesta de todos los trabajadores siempre que se haga en paz”, afirmó Arcioni durante el mensaje que brindó desde la Sala de Situación de la Casa de Gobierno acompañado por gran parte de su gabinete y la conducción de la Policía de Chubut.

Como ejemplo de ese respeto, el gobernador indicó: “en ningún momento hemos intervenido en la carpa instalada en la esquina de la Casa de Gobierno”, en referencia al acampe que desde hace varios días llevan adelante los gremios del Estado en la Peatonal Fontana.

“Hay que respetar la vida”, dijo el mandatario y agregó que en ese marco “hay que respetar a los ciudadanos que quieren ir a trabajar, a estudiar”.

Tras manifestar su “consternación” por el fallecimiento del comisario Chávez, Arcioni anunció que el policía fue ascendido a comisario mayor port-mortem y valoró que “falleció en cumplimiento del deber y en defensa institucional y de la democracia”.

En otro párrafo le respondió a los diferentes referentes que cuestionan la falta de diálogo con los gremios y al enumerar las distintas reuniones mantenidas. “Permítanme hacer una reseña, dijo y enumeró: el 22 de enero estuvimos reunidos con ATE en Trelew con Severiche José y Coustet, Carlos; el 23 de enero con ATE provincial: Bunge, Luciano; 25 de enero reunidos con UPCN, Curín, Raúl y Bahamonde Fabricio; 28 de enero reunidos con ATE Comodoro Rivadavia, Coronado, José y Coronado, Verónica; 3 de febrero con ATE Comodoro Rivadavia; el 27 de marzo con el señor Quiroga y Bunge, también con la Seccional Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, que ha mantenido la reunión la ministro Cigudosa, también el 23 de marzo; 14 de febrero reunido con ATE Comodoro Rivadavia; 19 de febrero y 22 de marzo que yo me reuní aquí con todo el frente gremial y hemos conversado con la sinceridad que nos caracteriza”.

Por eso remató indicando: “Que vengan a decir que no hay diálogo es una falta a la verdad”.

“INCITAN A LA VIOLENCIA”

Sobre los incidentes ayer Arcioni afirmó: “lo que ha ocurrido es lamentable y lo repudiamos”, al tiempo que resaltó “a aquellos gremios que se han manifestado en paz, no así las figuras de los señores (Guillermo) Quiroga y (Santiago) Goodman. Dos personas con intenciones golpistas para con nuestro gobierno”.

Y subrayó: “lo que se ha visto en las filmaciones muestra la violencia de estas personas que se dicen ser representantes gremiales” y aseguró que por esas actitudes resultaron “11 efectivos policiales heridos y ningún manifestante herido. Esto muestra a las claras el respeto de este gobierno al diálogo. La Policía estaba aquí cuidando la Casa de Gobierno, la Casa de todos los chubutenses”, expresó.

Por esa razón insistió en remarcar: “han visto a Quiroga incitando a la violencia diciendo que la próxima semana van a tomar el Ministerio de Educación y van a cortar rutas y al señor Goodman diciendo que va a entrar por las buenas o por las malas a la Casa de Gobierno. ¿Señores a donde quieren llegar?” preguntó y agregó que “esta no es la sociedad que nos merecemos y queremos”.

Además envió un mensaje a los afiliados a los gremios estatales al indicar: “nosotros vamos a seguir respetando como corresponde el derecho a reclamo, huelga y protesta”, momento en que volvió a llamar a la dirigencia a hacer los reclamos “en paz y con conciencia”.

En ese contexto, volvió a solidarizarse con “la familia de la Policía del Chubut. Quiero transmitirle mi más sentido pésame y acompañamiento”.

En referencia a los reclamos, Arcioni expresó: “todo se origina en el pago de los salarios de manera escalonada”, remarcando una vez más que “es la única forma que tenemos de afrontarlo”. Además aseguró que “los policías también son trabajadores que nos cuidan a todos nosotros y hoy también cuidaban a cada uno de los manifestantes y los bienes de todos los chubutenses”.

En ese marco lamentó: “lo de hoy va a quedar como un día negro para la provincia del Chubut”.

Para finalizar expresó: “como provincia estamos haciendo un esfuerzo tremendo para salir adelante. Todos estamos trabajando para que la Provincia del Chubut salga adelante”. Y dejó en claro que: no somos de esconder la basura debajo de la alfombra”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico