Arcioni ratificó que el mes próximo continuará el pago escalonado

El gobernador hizo las declaraciones en el marco de la asunción del nuevo subsecretario de Fiscalización y Control del Ministerio de Hidrocarburos, Carlos Lambré. Arcioni ratificó que Provincia continuará pagando los salarios de los empleados estatales de manera escalonada. "Vamos a pagar en las mismas condiciones, no es un capricho, es una realidad que atraviesa la provincia". apuntó.

En el marco de la flamante asunción en el área de Hidrocarburos de Carlos Lambré, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni ratificó que en abril el pago a los empleados seguirá siendo escalonado.

Asimismo, rescató la actitud de los trabajadores estatales en toda la provincia quienes ayer llevaron adelante el paro provincial en contra de la modalidad del pago de salarios propuesta por el gobierno y no cortaron rutas. “Agradezco la forma en que se han manifestado. Nosotros vamos a apoyar el diálogo y respetar la protesta, pero lo que no vamos a permitir nunca son los cortes de ruta” advirtió.

Sobre la masiva movilización de trabajadores provinciales de la salud, judiciales, docentes, estudiantes y auxiliares quienes protestaron - este martes - contra el pago escalonado del salario y la situación de la cobertura médica a cargo de la obra social Seros, el gobernador manifestó: "respeto, los entiendo en su enojo, pero es la realidad que estamos viviendo".

Aseguró que no se trata de “un capricho del gobernador pagar de manera desdoblada” y dijo que “hay que tener en cuenta que el día 9, 10 (marzo) pagamos el 65 por ciento de los empleados públicos. El día 16 pagamos y el 26 terminamos de pagar el cien por cien de los empleados con recursos propios del Estado”.

El gobernador indicó que “es un enorme esfuerzo, pero lamentablemente es la situación que estamos atravesando”.

En abril el pago a los empleados estatales seguirá siendo escalonado, insitió Arcioni y explicó: "no es escalonado, es desdoblado, porque cobran el cien por cien de acuerdo a determinadas fechas. El mes siguiente vamos a seguir pagando en exactas condiciones como hemos hecho hasta ahora”.

SALUD Y SEROS

Arcioni también se refirió a la situación actual que atraviesa el sector de la Salud en Chubut e indicó: “uno quisiera que ningún área espere, pero tenemos que hablar con la verdad, no podemos prometer cosas que no van a ocurrir”.

Sobre la cobertura médica a cargo de la obra social Seros y la deuda que mantiene el Estado provincial sostuvo: “hoy nos estamos poniendo al día con Seros. Ayer se depositaron 20 millones de pesos más para ir cancelando y que tengamos la obra social en funcionamiento”.

El mandatario manifestó que el Gobierno provincial viene tomando medidas que “duelen” y “no las quisiera haber tomado; de pagar de manera desdoblada o las medidas que hemos tomado con respecto al decreto”.

Admitió que es consciente que “hay un costo político alto, pero es la única manera de sacar a la provincia adelante y estoy dispuesto a pagar este costo político”, declaró.

En lo que concierne a los recursos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, el mandatario provincial señaló: “hemos llamado a licitación por medicamentos e insumos por más de 46 millones de pesos para abastecer a los distintos hospitales y nosocomios” .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico