Arcioni recorrió cuatro comunas rurales del suroeste chubutense

"Voy a trabajar para cada chubutense que crea en una provincia mejor", destacó el gobernador al inaugurar obras, entregar aportes y recorrer instituciones en Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Lago Blanco y El Chalía.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer una recorrida por distintas comunas rurales del suroeste provincial, en el marco de una actividad que comprendió inauguraciones de obras, entrega de aportes y equipamiento a instituciones, así como reuniones con pobladores de cada lugar.

“Siempre nos van a ver gestionando para los vecinos y recorriendo toda la provincia, y voy a trabajar para cada chubutense que crea en una provincia mejor”, destacó Arcioni tras una amplia actividad que cumplió en Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Lago Blanco y El Chalía.

En cada visita, el gobernador estuvo acompañado por los respectivos jefes comunales y los ministros de la Producción, Hernán Alonso; y de Turismo, Néstor García; el presidente del Instituto de Asistencia Social (Lotería del Chubut), Carlos Barbato y el candidato a diputado provincial, Juan Pais.

Desde Ricardo Rojas, aseguró que para el Gobierno Provincial “todos somos chubutenses, aun en los momentos más difíciles estamos hablando con la gente, explicando cuál es la situación real y siempre tratando de hacer”. Remarcó que “cuando uno encuentra con quién complementarse y comparte los mismos objetivos, se hace todo más fácil”.

Arcioni indicó que sus reiteradas visitas a cada pueblo del interior provincial “son porque siempre hay cosas para inaugurar, y esto se debe justamente a la gestión y a la buena administración” de los jefes comunales.

PUEBLO POR PUEBLO

En la comuna rural de Ricardo Rojas, Arcioni inauguró adoquinado; luminaria LED en la avenida y en la plaza; además de la ampliación y refacción de la cocina y el quincho del gimnasio municipal.

Allí también se le entregó 30 mil pesos a una familia para la compra de un cilindro de gas, así como un compresor y criquet hidráulico para un proyecto de gomería. La actividad comprendió una recorrida por matadero municipal.

El presidente de la comuna, Jorge Villegas, señaló: “para nosotros es un honor tenerlo nuevamente en Ricardo Rojas, ha venido muchísimas veces” e indicó que “cada vez que vamos a Rawson a hacer gestiones siempre nos venimos con algo positivo. Estamos muy agradecidos, nos sentimos orgullosos de acompañar a un Gobierno como éste que siempre está pensando en todos los pueblos de la provincia”.

Villegas afirmó: “la gestión no la hace uno sino que la hacemos entre todos, y más cuando tenemos el gran acompañamiento de este Gobierno que nos enorgullece”.

Mientras, la actividad en Aldea Beleiro incluyó una recorrida por dos casas que está construyendo el Instituto Provincial de la Vivienda y por las obras que se están ejecutando en la plaza central a inaugurar en septiembre para el aniversario de la comuna. Además el gobernador visitó la escuela 71, a quien Lotería del Chubut le entregó una impresora, una notebook y una pava eléctrica.

En la oportunidad, el jefe comunal, Oscar Sánchez, agradeció la presencia del gobernador Arcioni e indicó: “nos sorprendió con la visita, vino a recorrer las instituciones y a interiorizarse de las necesidades del pueblo y de cada vecino”.

Sostuvo que se le solicitó al mandatario provincial “la ampliación de dos aulas que necesitamos urgente” para la escuela 71, y destacó que la concreción de la plaza “es una obra anhelada por muchos vecinos, que impulsaron los que estuvieron antes que yo y ahora ya la tenemos bastante avanzada”.

Posteriormente, Arcioni visitó la comuna de Lago Blanco donde recorrió la construcción de una cisterna de agua de 10.000 litros; los paneles solares con lámparas LED en el boulevard sobre la avenida Juana Hammer y una obra que distribuirá señal de internet gratuita a toda la comuna.

En cuanto a esta última, la empresa proveedora es Cilica, de Bahía Blanca, y se prevé que esté en funcionamiento en una semana. Al respecto Arcioni destacó los 10 megas adicionales gestionados por la comuna en beneficio de pobladores e instituciones.

El jefe comunal, Cruz Montiel, reveló que también se están ejecutando 3.000 metros de adoquines para la calle Río Senguer, además de un cajero automático que estará en marcha en los próximos meses. E indicó que el gobernador tomó nota para la adquisición de una ambulancia para el puesto sanitario.

Montiel destacó la visita del mandatario y subrayó: “su presencia vale mucho”. Manifestó además: “siempre que voy a Rawson a hacer alguna gestión he sido muy bien atendido. Sabemos que no estamos solos, estamos acompañados por el Estado”.

Sostuvo que Arcioni “ha venido unas cuantas veces, incluso antes de ser gobernador” y aun así la gente “lo estaba esperando para saludarlo y conversar con él”.

Finalmente, el mandatario recorrió la comuna rural de El Chalía, tomó contacto con pobladores y visitó establecimientos de la zona.

“Es una alegría y una sorpresa recibir la visita del gobernador, es algo muy grande”, destacó Yolanda González, habitante de Laguna del Fraile, tras compartir una charla con Arcioni en su propia casa. Manifestó: “para mí es muy bueno que venga porque nunca había venido un gobernador a visitarme. Estoy muy contenta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico