Armand Duplantis estableció un nuevo récord mundial en salto con garrocha

El sueco, de origen estadounidense, logró en la penúltima etapa de la Liga de Diamante una marca de 6,15 metros, uno más que el registro del ucraniano Sergey Bubka del 31 de julio de 1994 en Sestriere, Italia.

El sueco de origen estadounidense Armand Duplantis estableció este jueves un nuevo record mundial al aire libre en salto con garrocha en la 40ta, edición de la Golden Gala, octava y penúltima etapa de la Liga Diamante 2020 -la competencia anual más importante de atletismo del mundo- que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, sin público por la pandemia de coronavirus.

Duplantis, de veinte años y nacido en Lafayette, Louisiana, Estados Unidos, y de 1,81 de altura, logró una marca de 6,15 metros, uno más que el registro del ucraniano Sergey Bubka del 31 de julio de 1994 en Sestriere, Italia, en su 15ta victoria consecutiva del año.

Duplantis, subcampeón mundial en Doha, Qatar, 2019, con 5,97 y campeón europeo en Berlín, Alemania, en 2018, ostenta, además, el récord del mundo bajo que estableció en Glasgow, Escocia, el 15 de febrero pasado, con 6,18 metros, en el World Athletics Indoor (bajo techo) Tour.

Duplantis se convirtió en el plusmarquista más joven del salto con garrocha desde 1980 con el francés Thierry Vigneron (5,75) y el segundo sueco tras Kjell Isaksson, que lo batió cuatro veces en 1972 (hasta 5,59).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico