Arranca esta tarde la Capacitación iberoamericana en Comodoro

Se desarrollará entre hoy y este domingo el 1er Módulo "Deporte y Salud", en el gimnasio municipal 1, con la disertación del cordobés Mario Di Santo, capacitador del staff del FC Barcelona, y charlas online desde España.

Hoy comenzará en el gimnasio municipal 1 de Comodoro Rivadavia la Capacitación iberoamericana 1º Módulo “Deporte y Salud”, por iniciativa del área de capacitación e investigación del Ente Autárquico Comodoro Deportes, en acuerdo con el Instituto Superior de Educación Física 810 y el Ayuntamiento de Parla (España).

Se presentará el reconocido profesional cordobés Mario Di Santo (capacitador del staff del FC Barcelona), junto a disertaciones online desde España.

La Capacitación iberoamericana constará de tres módulos, y comenzará este fin de semana con el primero, denominado “Deporte y Salud”, el cual se realizará entre hoy y este domingo en la cancha principal del municipal 1.

Se trata de un acuerdo a principio de año entre el área de capacitación del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el Instituto Superior de Educación Física 810 y el Ayuntamiento de Parla (España), donde uno de los ítems a desarrollar fue la capacitación e investigación.

“A partir de ello surge esta Capacitación iberoamericana, donde vendrán disertantes de España, habrá conferencias online y también presenciales”, explicó el licenciado Angel Da Luz Pereira, referente del área de capacitación de Comodoro Deportes.

Será un evento de gran relevancia para el ámbito profesional del deporte y la salud, dado que estarán disertando de manera online los licenciados Juan Antonio García y Alberto Filgueira, en tanto que presencial será la capacitación que brindará el licenciado Mario Di Santo (capacitador del staff del FC Barcelona, Club Atlético Talleres de Córdoba, Club Atenas, entre otros), y el médico local especialista en Deportología Manuel Pazos.

“La idea es fomentar la investigación en cuanto a ciencias del ejercicio y se vaya generando conocimiento a través de gestación propia. Se busca también despertar la investigación en el proceso de los estudiantes en los primeros años de Instituto, que vayan teniendo curiosidad y abriendo otras posibilidades, generando conocimiento. Debemos darle mucha importancia a eso”, había adelantado hace un mes el propio Da Luz Pereira.

“Está dirigido a entrenadores, estudiantes y profesores de educación física, kinesiólogos, médicos y toda la gente que esté interesada en la actividad física y las ciencias del deporte. En este módulo estará Mario Di Santo, que ha capacitado al FC Barcelona y también trabaja en Talleres, Atenas, entre otros. Es muy reconocido a nivel nacional e internacional. En el siguiente módulo, que será a fines de octubre, estará Claudio Galasso, que está ahora con una tenista portorriqueña que ganó medalla olímpica, y ha entrenado a Meolans, Nalbandian, fue preparador físico de Los Pumas, un hombre con muchísima experiencia. También tendremos en octubre disertantes de México, y en el último módulo vendrán tendremos disertantes de España nuevamente”, agregó Da Luz Pereira.

La Capacitación Iberoamericana será hoy, mañana y el domingo, comenzando hoy a las 17:00 con las inscripciones. A las 18:00 inician las disertaciones hasta las 21:00. Luego mañana de 9:00 a 18:00 y el domingo de 9:00 a 12:00, todo en la cancha principal del gimnasio municipal 1. Este primer módulo tendrá un valor de 100 pesos y otorga puntaje docente.

El siguiente módulo será el 28 y 29 de septiembre, donde habrá disertantes de México, junto a Claudio Galasso (expreparador físico de David Nalbandian, José Meolans y Los Pumas, entre otros).

En el último módulo vendrán disertantes de España a hacer charlas presenciales, todo esto en el marco de acuerdos entre el Ayuntamiento de Parla (España), la gente de México, el Municipio de Comodoro Rivadavia a través del área de capacitación del Ente Autárquico Comodoro Deportes y el Instituto Superior 810.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico