Asesinaron una joven de 25 años y su exnovio está detenido

Evelyn Lehr fue hallada muerta en su casa ubicada en el barrio "119 Viviendas", fue su propia madre la que la encontró sin vida en el baño. Tenía más de veinte puñaladas. Esta mañana encontraron en las afueras de la ciudad a la expareja de la mujer y principal sospechoso del crimen, el hombre tenía lesiones en su cuerpo.

Una joven de 25 años identificada como Evelyn Lehr fue hallada asesinada en una casa del barrio "119 Viviendas" de Trelew durante la noche del jueves y la policía detuvo esta mañana al exnovio de la joven, a quien vinculan con el hecho.

El hallazgo ocurrió cerca de las 20 y fue su propia madre la que la encontró sin vida en el baño. La mujer llegó a la casa desde Gaiman después que no tuviera contacto con la joven durante buena parte del día.

El perito Martín Costa examinó el cuerpo en búsqueda de posibles lesiones que pudieran suponer un homicidio. Aunque al principio no se confirmó oficialmente que se haya tratado de un ataque violento, horas después fuentes policiales indicaron que la víctima tenía varias puñaladas en su cuerpo que le causaron la muerte.

El hecho sucedió en una casa de esa barriada ubicada al norte de la ciudad valletana, sobre la calle Cabrera al 800. La joven vivía con su madre y era hija de un efectivo de la Policía Federal.

El Comisario Felipe González, jefe de la Unidad Regional Trelew de Policía, confirmó que la joven estaba semidesnuda y presentaba manchas de sangre, se trabajó intensamente hasta que después de dos o tres horas se confirmó que estaba lesionada con arma blanca, tenía más de 20 cortes en diferentes partes, el abdomen, la parte intercostal, los antebrazos y se trata de ubicar a un novio, una pareja”.

En cuanto al relato de la madre, detalló González: “la señora hace mención había ido a Gaiman ayer, cuando regreso a la casa se encuentra con este cuadro” y confirmó que en el lugar estuvo el Fiscal Maza dirigiendo la investigación y se hicieron presentes tanto el Jefe de Policía, como la plana mayor de la fuerza y funcionarios provinciales.

SU EXPAREJA DETENIDA

Esta mañana la policía detuvo en las afueras de Trelew a un joven que era intensamente buscado. Se trata del exnovio de la joven, Carlos Archie Phillips a quien la policía primero intentó contactar para requerir información, pero con el paso de las horas se transformó en el principal sospechoso del crimen.

“Primero lo fuimos a buscar como para recibir testimonio pero luego se van estableciendo distintas vinculaciones”, contó el funcionario policial y agregó que durante la noche del jueves se intentó dar con el joven en Gaiman, donde reside, pero no fue posible ubicarlo.

“Fuimos a la casa de este muchacho pero la madre nos dijo que estaba desde ayer sin contacto con él, hace trabajos de herrería y no había estado en el lugar de trabajo, se hizo un rastrillaje con personal de canes para tratar de ubicar a la persona esta”, dijo González.

Finalmente esta mañana se lo ubicó en las afueras de Trelew, en proximidades de la estación de servicio ubicada en el acceso norte a la ciudad y allí fue detenido por personal policial. La detención se logró merced al llamado de una persona anónima que dio aviso a la policía sobre la presencia en el lugar de una persona de similares características a la que se había difundido en las redes sociales. Al lugar llegó personal policial y tras constatar la llamada, se procedió a la detención del hombre, de aproximadamente 30 años de edad.

Según los primeros datos, la persona tenía el torso semidescubierto, y se cubría con una campera, pero pese a eso eran visibles heridas cortantes en su torso, según precisó una fuente policial a Jornada.

MARCHA POR EVELYN

El caso conmociona a la comunidad del Valle y se convocó para mañana a partir de las 16 horas a una marcha que va a partir desde el Hospital Zonal de Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico