Asesinato de Fernando Báez Sosa: "¿De qué se ríen hijos de puta?"

En el marco del tercer día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado Fernando Burlando mostró todo su enojo con la actitud de los acusados.

Fernando Burlando, el abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, manifestó este miércoles que "no existe actitud más miserable en la vida que acusar a un inocente y privarlo de su libertad", al referirse a la falsa incriminación del remero Pablo Ventura por parte de los rugbiers imputados de homicidio.

"Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. ¿De qué se ríen hijos de puta? No se pueden reír de nada", aseveró Fernando Burlando luego de la declaración de Ventura, cuando los medios le preguntaron si en la audiencia algunos de los acusados comenzó a reírse.

En ese sentido, Fernando Burlando lanzó: "A pesar de que se rían de una cuestión que no tiene que ver con el juicio, en este templo que es la sala de audiencias además están los padres de Fernando, no pueden hacerlo. Si hicieron eso, son unos reverendos hijos de puta".

Antes del comienzo de la tercera jornada de debate en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el letrado había asegurado que el remero "fue acusado injustamente".

"Si sos inocente, hacés lo de Ventura (ponerse a disposición de la Justicia); si no los sos, desviás la acción de la Justicia diciendo que la zapatilla tuya, que era número 41 y de (Máximo) Thomsen, decís que es de Ventura que calza 50", expresó el letrado, y añadió que dicho elemento "es una prueba contundente, que más allá de la huella de la suela reproducida en la piel de Fernando, tenía ADN".

"En los códigos de la calle y de la vida no hay actitud más miserable que acusar a un inocente y privarlo de la libertad", aseguró.

Por último, el abogado se refirió al testimonio de Tomas D'Alessandro, uno de los amigos de Fernando que fue golpeado junto a él y que declaró el martes en el juicio: "Tomás fue uno de los chicos que más arriesgó. Intentó por todos los medios salvar a su amigo y se nota la brutalidad de las patadas. Entonces cómo le habrán pegado a Fernando patadas si las de Tomás fueron tremendas", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico