ATE traslada el reclamo a ruta 3 y 26

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que en las primeras horas de este martes hará una panfleteada en inmediaciones de Ruta 3 y 26 en reclamo por el pago en tiempo y forma de sus haberes y el medio aguinaldo. "La situación no da para más".

Los trabajadores de la administración pública provincial nucleados en el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizarán mañana una panfleteada en Ruta 3 y 26 en reclamo por el pago en tiempo y forma de sus haberes y el medio aguinaldo.

Los estatales reclaman el pago de los sueldos adeudados (junio, julio y agosto), como así también el medio aguinaldo y clausulas gatillo.

“Estábamos tratando de contener a la gente por esta situación del Covid-19” pero “después de lo que paso el fin de semana que no se depositó los rangos correspondientes vamos a tener que salir a las calles” expresó- en La Petrolera- Verónica Rosales de ATE Comodoro que aclaró que la manifestación de este martes se hará “con el cuidado correspondiente y el distanciamiento”.

La dirigente repasó que a todos los trabajadores se les sigue adeudando los haberes de junio, julio, agosto, el aguinaldo completo” y “solo se abonó el primer rango, este fin de semana, una parte”.

A la concentración y panfleteada se le sumará una olla popular. “Hay compañeros que ya están pasando hambre y es una vergüenza que no hayan depositado los haberes como corresponde a los trabajadores del servicio de Salud, que son esenciales y ya no tienen siquiera para el colectivo” describió la gremialista.

Por otra parte, denunció que durante este lapso hubo tres empleados del Estados “cesanteados” de las áreas de Educación y Salud. También se sumará el reclamo del pase a planta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario