Atech convocó a paro en el reinicio de las clases virtuales

Hoy retornan las clases virtuales en la provincia, después del receso invernal, pero el gremio Atech comienza una medida de fuerza hasta el sábado inclusive, en reclamo del cobro de sueldos en tiempo y forma y otros ítems.

El miércoles próximo, los docentes harán movilizaciones en todas las ciudades de la provincia para visibilizar el reclamo. En el comunicado sostienen que hay que "utilizar barbijo y respetar el distanciamiento social".

Desde la Atech entienden que hoy no están dadas las condiciones para volver a las clases en forma presencial. Consideran que “es inviable” el protocolo en el que vienen trabajando los funcionarios de los ministerios de Salud, Educación e Infraestructura, y por lo tanto debería ser revisado.

El gremio insiste en que el Estado provincial tiene que “garantizar la salud, la educación, la seguridad alimentaria y los protocolos de Covid-19”.

Por otro lado, la dirigente de Sadop, Carolina Rubia, ayer hizo público a través de las redes sociales que docentes del Instituto María Auxiliadora de Trelew iniciarán hoy “retención de servicios en reclamo del pago completo del SAC y del Fonid”.

Las escuelas de gestión semiprivada están evaluando restablecer las clases en forma presencial en agosto, con protocolos sanitarios contra el Covid-19, antes que las escuelas públicas. Colegios de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia vienen gestionando desde antes del receso invernal el retorno de los alumnos a las aulas el mes que viene, lo que generó controversias con el gremio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico