Audi y Porsche planean su desembarco a la Fórmula 1

Dos de las marcas de automóviles más reconocidas del mundo, tienen serias intenciones de unirse a la máxima categoría del planeta.

Audi y Porsche, dos de las marcas de automóviles más reconocidas del mundo, tienen serios planes de unirse a la Fórmula 1.

Las mayores generadoras de ingresos del Grupo Volkswagen tienen un gran interés desde hace tiempo y han estado esperando a que las regulaciones de los motores de la F1 se muevan en una dirección más ecológica.

Al parecer, estos cambios entrarán en vigor en 2026, cuando se espera que Porsche se alíe con Red Bull y compita bajo el nombre de equipo Red Bull-Porsche. Audi, por su parte, pretende comprar un equipo ya existente, y ha mantenido conversaciones con Sauber, Williams, Aston Martin y McLaren.

En un acto celebrado en Wolfsburg, donde tiene su sede VW, el director general de la empresa, Herbert Diess, señaló que, a la hora de la verdad, entrar en la F1 generaría más dinero que no hacerlo: "Se nos acaban los argumentos [en contra]".

El año pasado, el vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, reveló que la empresa volvía a considerar su futuro en el deporte, siempre y cuando los requisitos de los motores cumplieran una determinada norma.

El hecho de que los nuevos motores de la F1 funcionen con combustibles totalmente sostenibles, algo que no era negociable para el Grupo VW, está ahora más cerca que nunca de convertirse en una realidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico