Aumentó el consumo de agua porque "mucha gente no salió de vacaciones"

El gerente de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Adolfo Carrizo, consideró que el aumento en el consumo de agua en la ciudad es porque "mucha gente no salió de vacaciones". También sostuvo que el uso de la "pelopincho" implica un consumo excesivo y aseguró que "si las tapan no las limpiarían tan seguido".

El gerente de saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo, reconoció que "este año es de mucho consumo (del agua)" a diferencia del año pasado y que por ello, se ha tenido que avanzar con los cortes programados, al menos una vez por semana, con el fin de restablecer los niveles de la reserva del Puesto La Mata.

En tal sentido, fue consultado sobre los motivos que conllevarían a que haya un mayor consumo en la ciudad petrolera y sorprendió con su respuesta, al sostener que al registro de altas temperaturas en la ciudad también se suma a que "mucha gente no salió de vacaciones y creemos que puede ser uno de los problemas por los cuales se han elevado los consumos de agua en la ciudad".

Además, consideró que la demanda se debe a que hay muchos vecinos que tienen tanques extras y al uso de la "pelopincho": "el gran problema acá es la cantidad de reservas que tiene cada uno en su domicilio, tienen por lo mínimo dos tanques de 1.100 mil litros y en algunos casos, tres o cuatro. Y a eso sumarle las pelopinchos".

"Las famosas piletas no las cuidan. Si las tapan no las limpiarían tan seguido", cuestionó en contacto con la Cien Punto Uno, tras señalar hacen a que tengamos un consumo "excesivo".

Carrizo afirmó - finalmente - queno se toma "conciencia" desde donde viene el agua y la cantidad de kilómetros que se transporta para que llegue a los domicilios y recordó que Comodoro, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia tienen un consumo de agua 1.4 metro cubico por segundo para todas las ciudades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico