Aún quedan por encontrar cinco fugados de la alcaidía

Con la detención de Juan Pablo Caba en Neuquén se reduce a cinco la cantidad de fugados de la alcaidía que resta encontrar: dos de ellos de la primera fuga, entre los que se encuntran el asaltante de Fuerte Apache, Gerardo Fabián Villegas (33), y Bernardo Enrique Casamayú (34).
El primero había sido detenido cuando mantenía de rehén a un camionero en el barrio Industrial y el restante es consorte de causa de Caba por el asalto al empresario de Sarmiento.
En tanto, a los 30 días de haberse producido la masiva fuga de la alcaidía, otro tres peligrosos delincuentes se burlaron de la seguridad del centro de detención y desaparecieron sin dejar el mínimo indicio de la metodología utilizada para tal fin. Ellos son: Miguel Antonio Gallardo (21), René Alberto Flores (28) y Elvis Leonardo Pérez Pereira (22).
Gallardo es considerado de mediana peligrosidad, oriundo de esta ciudad y residente del barrio Máximo Abásolo. Pero los dos restantes son peligrosos de verdad.
En el caso de René Alberto Flores, el mismo fue condenado a 20 años de cárcel y en su prontuario carga con dos homicidios. Este delincuente nació en Sarmiento pero tiene familiares en Comodoro Rivadavia y la condena la cumplía en la Unidad 6 de Rawson.
Su estrategia fue presentar recursos con los que solicitó a la Justicia un traslado temporal a la alcaidía local, aduciendo la necesidad de un acercamiento con su familia por lo que se le otorgó un traslado por un término de 20 días. La cuestión es que no alcanzó a dormir cuatro noches en el centro de detención local y se fugó.
Por otro lado, Elvis Leonardo Pérez Pereira también es considerado de alta peligrosidad. Se trata de un uruguayo que el 24 de agosto fue detenido cuando cometía un asalto a mano armada y tenía a dos personas de rehén en la caja térmica de un camión que transportaba pollos.
En esa oportunidad Pérez Pereira protagonizó el cinematográfico asalto junto a Villegas, que integra la primera nómina de evadidos de la alcaidía.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico