Autoridades provinciales acompañaron la inauguración de obras en Puerto Santa Cruz

En el marco de la quinta edición de la Fiesta Nacional del Robalo, que se extenderá hasta hoy en Puerto Santa Cruz, funcionarios del Gobierno provincial acompañaron el viernes a ciudadanos y autoridades municipales en la inauguración de varias obras públicas que se ejecutaron en esa localidad.

Caleta Olivia (agencia)

Las obras fueron financiadas con fondos provinciales y entre ellas figuran la refacción del Hogar de Abuelos “Víctor Baleta”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; la inauguración de pavimento en calles de Puerto Santa Cruz y la mejora de la plaza Los Troncos.

A la vez, se concretó un recorrido a otras obras que están en etapa de ejecución en el Albergue Municipal y en la cancha del Club Sportivo, licitadas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

La comitiva estuvo integrada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Alvarez y los titulares de las carteras de Gobierno, Leandro Zuliani; de Comercio, Producción e Industria, Silvina Córdoba y de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettal; el intendente anfitrión Néstor González y su par de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Las tareas en el Hogar de Abuelos consistieron en la reparación de baños adaptándolos para personas con movilidad reducida y en la renovación integral de cañerías de gas, luz y agua, con colación de sanitarios, renovación de cocina, ampliación de lavadero y pintura integral exterior e interior.

RECONOCIMIENTOS

En la ocasión, Álvarez hizo hincapié en el esfuerzo de los municipios por llevar adelante obras que mejor la calidad de vida de los habitantes.

Además reconoció: “la tarea del intendente González a lo largo de estos años ha sido difícil, como la de la gobernadora y la de cada habitante, pero a pesar de eso se viene un tiempo nuevo de esperanzas, no exento de dificultades pero que seguramente si seguimos trabajando entre todos podremos salir adelante”.

Resaltó: “nosotros apelamos a la creatividad y por ello surgió el Fondo Unirse, pero además la administración del IDUV y el acompañamiento de los intendentes fueron muy importantes para sortear una difícil situación”.

Mientras, el ministro Zuliani, hizo referencia a la importancia que se le asigna a las fiestas populares de toda la provincia y por tal motivo, la Secretaría de Medios e Información Pública, dependiente de su cartera dispuso que en Puerto Santa Cruz estuviera un equipo de profesionales de LU 85 Canal 9, de LU 14 Radio Provincia y de la Subsecretaria de Coordinación Informativa.

Asimismo puso de relieve: “tenemos una provincia muy grande con muchos atractivos turísticos” e invitó a todos los y las santacruceñas a visitar otra localidades de su mismo territorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico