Autorizaron una operación para el presunto homicida de Sebastián Nogales

Esta mañana en la audiencia de revisión la jueza penal autorizó el pedido de prórroga del plazo de investigación y dictó el mantenimiento de la prisión preventiva de Leandro Almonacid y de las medidas sustitutivas a la coimputada Cynthia Cárcamo. Además aprobó el pedido de una intervención quirúrgica para el presunto homicida.

Por el hecho acontecido el pasado 18 de agosto de 2017 que tiene como víctima a Sebastián Jeremías Nogales y como imputados a Marcelo Leandro Almonacid y a Cyntia Cárcamo, se concretó la mañana del viernes en los tribunales del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva. Presidió la audiencia de revisión Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio público Fiscal se hizo presente Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Almonacid y de Cárcamo fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.

La funcionaria de fiscalía solicitó la prórroga del plazo de investigación y el mantenimiento de la prisión preventiva para Almonacid y de las medidas sustitutivas para Cyntia Cárcamo, como partícipe secundaria. La defensa se opuso al pedido de prórroga del plazo de investigación y no se opuso a la medida de coerción, requiriendo autorización para que Almonacid sea intervenido quirúrgicamente.

Finalmente la jueza penal autorizó la prórroga del plazo de investigación, hasta el próximo 7 de marzo de 2018, ya que el mismo resulta necesario en virtud que requiere el experto para realizar la mecánica del hecho. Respecto de la prisión preventiva de Almonacid y las medidas sustitutivas para Cárcamo extendió las mismas hasta esa misma fecha en base a la existencia de los peligros procesales de fuga ye entorpecimiento de la investigación. Mencionando también las características graves del hecho. Esto sin perjuicio de las modificaciones que puedan surgir luego de la intervención médica de Almonacid. Asimismo autorizó dicha intervención quirúrgica.

EL HOMICIDIO

BAR.jpg

El hecho a investigar acontece el pasado 18 de agosto de 2017, siendo aproximadamente las 4:30 horas, cuando Nogales deja junto a dos personas el bar “Luc Joa”, detrás de ellos se retira Almonacid y otra persona aun no identificada que se dirigen a un Gol color gris estacionado en las cercanías. Cárcamo espera a los agresores dentro del Gol. Almonacid toma un arma y dispara en seis oportunidades en contra de la humanidad de Nogales; para finalmente huir ambos corriendo y suben al automóvil conducido por Cárcamo. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor para Almonacid y de partícipe secundaria para Cárcamo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario