Ávila participó activamente de la Expo Oil & Gas en Río de Janeiro

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut puso en valor la presencia de diferentes actores del sector de los hidrocarburos en dicho encuentro, que tiene como la finalidad encontrar alternativas para el desarrollo productivo de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Avila estuvo junto al gobernador Mariano Arcioni y el presidente de Petrominera SE, Héctor Millar. Presenciaron la exposición de Arcioni y la del gobernador mendocino Rodolfo Suárez, quienes junto al embajador argentino, Daniel Scioli, fueron los oradores en la apertura del Día de Argentina en la exposición ante distintos empresarios y referentes, donde se valoró que Chubut está a la vanguardia de las producciones de gas, petróleo, hidrógeno y energías renovables; y es la tercera exportadora en algunos de esos sectores, mostrando un enorme potencial que genera grandes expectativas de acuerdos binacionales.

Desde Brasil, el líder sindicalista señaló que “estamos contentos porque estuvimos haciendo reuniones que son importantes para la provincia, donde han estado del sector empresarial y el de los trabajadores, que es lo que más se rescata de todo esto: ver que las pequeñas y medianas empresas pueden venir y encontrarse con los avances tecnológicos que tiene en cada situación para brindar seguridad y dar más trabajo y garantías, y crear empleo en el futuro”.

Avila dijo que “creo que ese es el camino y entre todos debemos poner el hombro para salir de esta situación compleja que tiene hoy la provincia del Chubut. Hoy tuvimos más reuniones con Scioli, que tenía un compromiso de hacerlas desde hace bastante tiempo y se pudieron llevar a cabo, lo que para nosotros es importante porque trabajamos siempre con la política para que a Chubut le vaya de la mejor manera posible”, enfatizó Avila.

Y agregó que “aquí se vio a un sector empresarial que viene a ver y conocer nuevas tecnologías, lo que significa que puede abrir las puertas a nuevas fuentes de trabajo, también que las operadoras de la región que estaban, escucharon que nosotros pusimos sobre la mesa el compromiso de los trabajadores por cuidar la paz social, que es la primera vez que lo podemos hacer fuera del país, lo que nos pone contentos porque los demás empresarios de distintos lugares del mundo también ven eso”.

“El propio gobernador lo dijo hoy y también el presidente de Petrominera, de que esto a nosotros nos pone contentos porque son cosas que las venimos peleando y que como sindicato podemos dar la herramienta, pero el poder económico lo tienen que poner el sector empresarial y los pequeños y medianos empresarios que estuvieron acá. Todo el mundo que tiene algo que ver con la región; tiene que empezar a colaborar para ver cómo salimos o cómo mantenemos entre todos la fuente laboral, que es lo que estamos pregonando”, analizó.

Finalmente, sobre la posibilidad de unir el gasoducto San Martín con el Cordillerano, el titular del gremio más poderoso de la región consideró que “no es un gran trabajo, ya que el 30 o 35% se alimenta desde la provincia del Chubut y habría que unir solamente los 30 kilómetros desde Cerro Dragón hacia arriba, en lo que sería una inversión importante para los chubutenses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico