"Aybar nos pidió 100.000 pesos de coima para aprobar el presupuesto"

A la misma hora en que los concejales ofrecían una conferencia de prensa para dar a conocer el dictamen de la auditoría del Tribunal de Cuentas de la provincia, el intendente José Córdoba difundió un comunicado de prensa a través del cual formuló una gravísima denuncia contra el presidente del cuerpo deliberativo, acusándolo de haberlo intentado sobornar en beneficio propio y de otros ediles.
El presunto hecho habría ocurrido hace aproximadamente un mes y aunque el jefe comunal no precisó la fecha, afirmó que luego de una primera reunión acordaron un nuevo encuentro, pero como Aybar no quería que fuera en el edificio municipal, el mismo se concretó en la Unidad Básica del concejal Juan Domingo Cabrera, el único edil que se mantiene del lado del intendente.
"Ese día -señaló Córdoba-, solicité a un medio privado una cámara de fotos y yo tengo la foto de esa reunión en la que (Manuel) Aybar nos pidió $100.000 para cada concejal para aprobar el presupuesto. Nos quiso coimear, es un delincuente y por ese motivo se tuvo que ir su hermano de la gestión", refiriéndose a Javier Aybar, quien fuera secretario de Desarrollo Social.
Por otra parte, sostuvo que la conferencia a la que convocara ayer el presidente del Concejo Deliberante, mucho tenía que ver con la movilización que anunció para hoy Daniel Reyes, el secretario adjunto del sindicato de trabajadores municipales, organización que, según dichos de Córdoba, "está fraccionada" por disputas internas.
Correlativamente acusó a Aybar de trabajar gestiones para que puedan ingresar nuevos fondos al municipio por una suma estimada en más de 10 millones de pesos devenidos de una venta de terrenos al Sindicato Petrolero y a una cuenta que estaba embargada por la empresa Claro, entre otros ítems.
En ese sentido recordó que los empleados municipales están reclamando que se les pague lo que resta del medio aguinaldo (25%) ya que el citado edil no quiso abonarles cuando estuvo a cargo del Departamento Ejecutivo a pesar que él (Córdoba) había dejado los recursos disponibles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico