Banco Macro invertirá $4.500 millones en la readquisición de acciones propias

Se trata de una medida similar a la adoptada por otras compañías argentinas que decidieron empezar a comprar sus propios papeles para mantener el precio de sus acciones y frenar así su caída frente a las fluctuaciones que presentó durante las últimas semanas el mercado bursátil tanto en el país como a nivel internacional.

Banco Macro S.A. informó que habiendo considerado la fortaleza patrimonial de la entidad, la liquidez con la que cuenta y como forma de proteger el valor de la acción, le informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y al mercado en general, la decisión tomada por el directorio por la cual se ha resuelto establecer los términos y condiciones para la adquisición de acciones propias hasta un monto de $ 4.500 millones.

Este programa de recompra de acciones fue decidido dado el actual contexto de volatilidad que presenta el mercado nacional e internacional y en la fluctuación que viene experimentando el mercado de capitales en general, que ha impactado fuertemente en los precios de la acciones locales, incluyendo el precio de cotización de las acciones de Banco Macro, indica el comunicado firmado por su gerenta de Relaciones Institucionales, Milagro Medrano.

En el escrito presentado a la CNV, el directorio de Banco Macro afirma: “en línea con el compromiso del directorio para con la entidad y sus accionistas y a fin de contribuir a la reducción de las fluctuaciones de la cotización, minimizando los posible desequilibrios temporales que pueda haber entre la oferta y la demanda en el mercado, y en virtud del excesivo costo de capital que arrojan los actuales precios de cotización, dicho órgano ha decidido instrumentar los siguientes términos y condiciones para la adquisición de acciones propia emitidas por la entidad”.

El monto máximo a invertir en la recompra será de hasta 4.500 millones de pesos. La cantidad máxima de acciones objeto de la adquisición será de hasta el 4,5 por ciento el capital social de Banco Macro, según lo indica la normativa aplicable. El precio máximo a pagar por cada acción será de hasta 158 pesos por cada papel. Esta medida tendrá vigencia por los próximos 40 días hábiles a partir de su comunicación a la CNV, pudiendo el plazo ser renovado.

GANANCIAS

Además, el Banco Macro informó esta semana los resultados que registraron sus actividades en el primer trimestre de 2018, que arrojaron una ganancia neta de $3.564,5 millones, es decir un 17% superior a la ganancia del cuatro trimestre del año pasado y un 77% por arriba de la ganancia obtenida en el primer trimestre de 2017, según dio a conocer a través de un comunicado.

Esta cifra es un 17% superior a la ganancia de $3.049M del cuarto trimestre de 2017 y 77 % por encima de la ganancia obtenida en el primer trimestre de ese mismo año. El resultado neto al primer trimestre de 2018 representó un retorno acumulado anualizado del 29,4% sobre el patrimonio neto promedio y del 6,2% sobre el activo promedio, añade la nota.

El resultado, calificado por la entidad de “extraordinario”, es fruto, sostiene, “del modelo de gestión definido por el Directorio de Banco Macro: Crecimiento, penetración de producto, experiencia de servicio, son algunas de las herramientas que sumadas a eficiencia en el gasto, control y mayor productividad permitieron obtener este resultado récord”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico