Bloquean cargadero de agua potable

Un grupo de habitantes del barrio Bicentenario de Caleta Olivia bloqueó esta mañana el cargadero de agua que proviene de zonas de acuíferos impidiendo que decenas de camiones cisternas particulares pudieran abastecerse.

Ese bloque agravó la escasez del suministro en toda Caleta Olivia ya que las principales cisternas se encuentran en mínimo nivel debido a los constantes cortes de volumen que aporta el acueducto que proviene del Lago Musters.

Las manifestantes, además de algunos hombres, dijeron que adoptaron esa medida de fuerza porque sigue demorándose la finalización la red que posibilitará que unas 150 familias de ese mismo sector urbano puedan tener agua corriente.

A ello sumaron que el municipio tiene una deuda con propietarios de camiones contratados para abastecerlos hasta tanto se termine la obra, los que dejaron prestar servicios.

El cargadero pertenece a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y en horas del mediodía se hizo presente en el lugar una funcionaria de esa empresa provincial, Paula González, quien mantuvo una discusión con los manifestantes.

Los mismos habían previamente obtenido de palabra que la obra de referencia inconclusa, estará lista en dos semanas, pero requerían que el compromiso fuera por escrito y firmado por el intendente Fernando Cotillo y el vicegobernador Eugenio Quiroga “ya que Servicios Púbicos no le creemos más”, en clara referencia al gerente distrital Juan José Naves.

Manifestaron además que hasta que ello ocurriera, solo dejarían cargar a camiones que tienen que abastecer el Hospital Zonal, Centros Comunitarios y autobombas, pero Paula González les dijo que si seguían con esa tesitura y no levantaban de inmediato el bloqueo no se firmaría ningún compromiso.

En consecuencia, la medida de fuerza continuaba por la tarde y no se descartaba que SPSE pudiera realizar una denuncia penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico