Boca debutó con un triunfo

Venció 1-0 a Talleres en La Bombonera por el inicio de la Superliga del fútbol argentino. El único gol lo anotó Cristian Pavón en el primer tiempo. El arquero Guido Herrera le atajó un penal a Carlos Tevez en la segunda mitad. River visitará a Huracán desde las 20 en el otro partido destacado de la primera fecha.

El actual campeón Boca empezó con un triunfo su camino en la Superliga 2018/2019 al vencer este mediodía a Talleres en La Bombonera. Fue con un gol que Cristian Pavón marcó a los nueve minutos del primer tiempo, en un partido en el que el arquero del equipo cordobés Guido Herrera le contuvo un penal a Carlos Tevez en el segundo tiempo.

El único gol llegó con un remate de Pavón apenas saliendo del área grande luego del despeje de Brian Montenegro de un tiro de esquina en favor de Boca. El delantero ejecutó un derechazo hacia el costado izquierdo del arco que se desvió en Leonardo Godoy y terminó venciendo la resistencia de Herrera.

Sin mostrar un gran juego colectivo, Boca apeló a sus individualidades. La mejor jugada del partido terminó con una fallida definición de Carlos Tevez. La empezó Naithan Nández en su propio campo, continuó con la corrida y el buen desborde y centro de Leonardo Jara para que el “Apache” se quitara de encima a su marcador Juan Cruz Komar con un caño de excelencia. Sin embargo, al quedar mano a mano con el arquero Guido Herrera, este le achicó el ángulo y terminó rechazando el remate de Tevez.

La visita, mientras tanto, se mostró durante todo el primer tiempo incapaz de hacerle daño a un rival que le dejó espacios.

El complemento mostraría un juego más vertiginoso por parte de ambos, Boca en su objetivo de definir el marcador, y Talleres por su intención de cosechar aunque sea un punto, lo que abrió los espacios y ofreció más de una oportunidad para cada uno.

La situación más clara para el local estuvo en los pies de Tevez a los 6 minutos, cuando ejecutó un penal que Godoy le había cometido a Emmanuel Mas. El “Apache” remató a media altura, sobre la derecha del arquero Guido Herrera, quien le contuvo el disparo. Ya a los 21 de la parte final Carlitos fue reemplazado por Ramón “Wanchope2 Ábila.

Talleres, en tanto, reclamó un penal por mano de Pablo Pérez en una jugada que el arquero Esteban Andrada salvó de manera brillante ante el remate de Juan Edgardo Ramírez a los 26 de esa etapa. Después no pasó mucho más y Boca logró cosechar así sus primeros tres puntos en el torneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico