Cuatro días después de la derrota ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, Boca Juniors recuperó este domingo las buenas sensaciones tras vencer a Tigre en La Bombonera por 1-0, en partido de la 18ª fecha de la Liga Profesional de fútbol.
El conjunto xeneize aprovechó un grosero error de arquero rival para llevarse los tres puntos ante su gente.
Fue una primera parte muy positiva para Boca, mostrando una gran reacción tras la derrota por 1-0 en Colombia el último miércoles. Con Miguel Merentiel, Sebastián Villa y Luis Advíncula arriba, el Xeneize supo generar grandes chances de gol.
A los cinco minutos, el lateral peruano, ahora reconvertido en extremo, le pegó de zurda desde lejos y su remate pasó al ladito del palo. Pero no tuvo que esperar mucho más el dueño de casa para abrir el marcador.
Es que a los 13, tras un tiro de esquina, Gonzalo Marinelli dejó caer la pelota cuando la tenía controlada en sus manos, y Merentiel aprovechó el regalito para poner el 1-0 en el partido.
Pudieron ser más los goles de Boca en esa primera parte, pero entre el palo y Marinelli evitaron una nueva caída en el arco de Tigre.
El Xeneize no mostró la misma voracidad ofensiva en el complemento, y se conformó con atacar a la contra. De cualquier manera, el ’Matador’ de Victoria nunca lo complicó, y Javier García, reemplazante de Sergio Romero debajo de los tres palos, estuvo siempre firme en las pocas veces que fue exigido.
Así entonces, Boca recuperó la sonrisa rápidamente tras la derrota entre semana y sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, para volver a puestos de Copas y ponerse a 13 de River, todavía con mucho campeonato por disputarse.
La próxima fecha, Boca visitará a Arsenal de Sarandí, mientras que Tigre, 15° con 22 unidades, recibirá a Talleres de Córdoba.