Boca se llevó los tres puntos de Mar del Plata

El "Xeneize" se impuso por 3-0 sobre el Aldosivi de Martín Palermo con goles de Almendra, Cardona y Villa. Fue en el partido que cerró la 20ª fecha en el "José María Minella" que tuvo la presencia de hinchas "neutrales".

Con goles de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa, Boca Juniors derrotó este lunes por 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata, en el partido que cerró la vigésima fecha de la Liga Profesional de Futbol, que tiene como líder absoluto a River Plate.

El equipo de Sebastián Battaglia contó con el apoyo de una multitude hinchas "neutrales" en el José María Minella. El encuentro tuvo el arbitraje de Andres Merlos y con esa victoria, el "Xeneize" llegó a los 33 puntos, ubicándose a trece de la cima.

El "Tiburón", dirigido por Martín Palermo, tuvo algunas aproximaciones en el inicio del encuentro. Sin embargo, la visita golpeó primero. A los 15 minutos, un bombazo de Agustín Almendra dio en el travesaño: en el rebote, la mandó de cabeza al fondo de la red para anotar el 1-0 parcial.

El conjunto local buscó el empate, pero no tuvo éxito. Con el correr de los minutos, Boca se acomodó y tuvo las situaciones más peligrosas (incluyendo un disparo de Sebastián Villa que dio en el travesaño). Por momentos, convirtió a José Devecchi en figura.

La visita no sufrió en la segunda mitad: dominó la posesión de la pelota y Aldosivi casi no llegó al arco de Agustín Rossi.

A los 18 minutos, Battaglia mandó a la cancha a Eduardo Salvio: el Toto volvió a jugar tras una larga recuperación por su grave lesión en la rodilla. El mediocampista se adueñó de la creación de juego de Boca y fue parte del segundo gol: desbordó por la derecha, Villa remató y la pelota le quedó a Edwin Cardona, quien definió contra un palo y estiró la ventaja. En la repetición de la jugada, pareciera que la pelota había salido por la línea del fondo en el centro del Toto.

Cuando el partido se moría, los colombianos sellaron la goleada. Tras una gran asistencia de Cardona, Villa se sacó de encima a Devecchi y definió en soledad para anotar el 3-0. Con este triunfo, Boca -sexto en la Liga Profesional- volvió a sumar de a tres puntos también en la tabla anual, pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

....................

Síntesis

Aldosivi 0 / Boca 3

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Lodico, Leandro Maciel y Gabriel Hauche; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Gol PT: 15' Agustín Almendra (BJ).

Goles ST: 25' Edwin Cardona (BJ) y 45' Sebastián Villa (BJ).

Cambios ST: al inicio Emanuel Insúa x Lodico (A), 19' Eduardo Salvio x Almendra (BJ), 31' Diego González x Montes (BJ), 33' Federico Gino x Maciel (A) y Manuel Panaro x Román (A), 41' Alan Varela x Campuzano (BJ), 44' Pablo Becker x Braida (A) y Emanuel Iñiguez x Lucero (A).

Amonestados: Fabra (BJ). Insúa (A).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico