Buscan que los residuos vuelvan a las casas de cada veraneante

El área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Rada Tilly promueve el cuidado de la playa y los espacios públicos, concientizando a los veraneantes para que lleven consigo los desechos a sus casas.

El municipio de Rada Tilly retomó este verano la campaña “Mi residuo vuelve a casa conmigo”, que está enmarcada dentro del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos “Yo separo”, desde el que se busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, que incluye la playa y los espacios públicos de la ciudad.

Es por ello que bajo el concepto “Mi residuo vuelve a casa conmigo”, un equipo de promotoras dependientes de Área de Medio Ambiente Municipal reparten bolsas biodegradables para compostaje y bolsas para sus autos todos los sábados y domingos durante la temporada, invitando a la gente a que se lleven el residuo a su casa para disminuir el impacto.

“Ya llevamos tres años de campaña, sumando conceptos e ideas para el cuidado ambiental, no sólo para el propio radatilense sino también para la gente que viene a visitarnos”, explicó la responsable del Área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Rada Tilly, Vanesa Baudino.

“Específicamente se trata de una campaña de concientización que busca que la gente se lleve el residuo a sus casas para reducir la cantidad de desechos que afectan la zona costera y espacios públicos de la ciudad, empezando a entender e incorporando el concepto de impacto”, agregó.

La campaña busca promover la actitud responsable sensibilizando a la comunidad sobre el rol que cada uno cumple en el cuidado del medio ambiente generando el compromiso y brindando herramientas para que todos participen activamente

SEPARACION

DE RESIDUOS

Desde 2015, el municipio de Rada Tilly mantiene en marcha el Programa de Gestión de Separación Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos mediante el sistema de Puntos Limpios que permite recuperar por mes 60 toneladas de residuos, aproximadamente, gracias a la separación que hacen los vecinos en sus casas.

El programa incluyó la instalación inicial de cuatro Puntos Limpios distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad con cinco contenedores para la recolección diferenciada de residuos domiciliarios donde los vecinos separan plásticos, papel y cartón, vidrio y tapitas plásticas que son enviadas para reciclaje.

Además, en la costanera de la ciudad se dispusieron tres contenedores metálicos en todas las bajadas para la separación de botellas plásticas, residuos húmedos y residuos secos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico