Caída de WhatsApp a nivel mundial

Usuarios de todo el mundo reportaron problemas con la red social Whatsapp y la aplicación no responde en muchos terminales.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha presentado problemas en su servicio durante unos minutos, pero esto bastó para que se genere una ola de consultas en las redes sociales sobre esta situación.

Esta incidencia fue recogida por Down Detector, panel de incidencias de servicios digitales, que muestra cómo la caída de la «app» afectó a diferentes puntos del mundo: Argentina, España, Brasil, Reino Unido, Países Bajos, México y Perú, fundamentalmente.

Es muy habitual que se den este tipo de fallos de conexión ya que las compañías tecnológicas se dedican, periódicamente, a realizar tareas de mantenimiento de los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

Sin embargo, hay ocasiones en las que un error humano o un problema en el código de programación pueden ser también las causas de una interrupción del servicio. También cabe la posibilidad de que estés probando una función nueva. El peor de los escenarios sería un ciberataque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario