Caleta: confirmaron murgas, comparsas y candidatas a reina

Con el afán de tener todo ordenado, distintas áreas municipales aceleran sus labores para llegar con los objetivos cumplidos para esta edición de los Carnavales Caletenses. El sábado empezará esta fiesta, una de las más tradicionales en la temporada en esta región patagónica.

Caleta Olivia (Agencia)
La programación ya fue definida enteramente por la Secretaría de Cultura del municipio local. De esta manera, las primeras en aparecer con sus bellas figuras en el corsódromo serán la reina Jorgelina Cancelas y las princesas Vanina Gómez y Jessica Chávez, todas ellas electas en la edición del año pasado.
Seguidamente, y fuera de concurso, desfilará «Batrunkada». Y luego empezarán a transitar las murgas de competencia. Surgirán las inscriptas en el rubro murga infantil «Murgueando Sueños», «El Clan Covachero», «Era XXI» y «Soles y Lunas».
Después será el turno para las que competirán en Disfraz Individual (categoría infantil). Confirmaron su presencia los niños que se vestirán de «Estrella de Mar», «La lluvia», «Pasista», «La Sirenita», «Los Peques» y «Signo de Paz».
Y las coloridas comparsas infantiles que intervendrán serán «El Clan Covachero», «Los Dragones del 17»; y proseguirán las comparsas en categoría juvenil «Edgar», «La Muerte» y «Pasista». Se sucederán también los adultos con sus murgas: «Murga Franca» y «El Clan Covachero».
Y en la misma categoría, pero en el rubro disfraz individual, aparecerán «Sueño de sirena», «Sirenita encantada», «Poseidón», «Emergencias Médicas», «Hombre No a la Contaminación»; «Payaso», «La Dama de Rojo», «Mendigo», «El Lobo», «Borracho», «El Gato», «El Abuelo», «Mujer Divito», «Fiona», «La maldición», «Corazón», «La Mujer», «El Linyera» y «El Gitano».
También están anotadas en el rubro comparsas de adultos «Ara Bera», «Los Renegados de Epizana», «Fraternidad Los Tinkus», «El Clan Covachero» y «Amigas NYC».
En el rubro carrozas serán dos los exponentes que deberá considerar el jurado: «Llegó el Millonario» y «King Kong... Un amor salvaje».
A manera de cierre del evento anual comparecerá la comparsa invitada «Carum Bera», que posee una amplia trayectoria nacional e internacional y una asombroso despliegue de trajes y bailes.

CANDIDATAS
Además, ya está la nómina de las ocho candidatas a reina para estos carnavales. Ellas son Paula Carrizo (Ara Bera); Yohana Alonso (Murga Franca); Daniela Infante (Clan Covachero); Maira Hault (Clan Covachero); Martina Soto (Clan Covachero); Claudia Aparicio; Vanina Gómez (Murga Franca) y Angela García (Amigas NYC).
Por otro lado, soldadores de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna local, junto a los integrantes del grupo de teatro «Los Cuatro Vientos», están intensamente abocados en estos días a la construcción del Rey Momo, el gigantesco muñeco que simboliza el despertar carnavalesco.
Los artesanos están realizando el montaje metálico en dos partes, considerando como referencia la cintura. Es una estructura de cuatro metros, aproximadamente. Asimismo, se utilizan telas, cartón y otros elementos para la indumentaria del personaje.
A su vez, la Supervisión de Tránsito y Transporte comenzará el sábado a las 19 el corte de las principales calles del microcentro. Por eso, para prevenir a los automovilistas, se difundió que serán cerradas las esquinas de Lisandro de la Torre y Presidente Perón; avenida Eva Perón e Hipólito Yrigoyen; 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen; Capitán Gutero e Hipólito Yrigoyen; avenida San Martín y Enrique Mosconi; Lavalle y Güemes; José Hernández y Fagnano; avenida Independencia y Ceferino Namuncurá.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico