Caleta Olivia ya no tiene contagios pero aumentan en otras localidades  

Los dos contagios de COVID que estaban activos en Caleta Olivia quedaron negativizados el lunes y esta circunstancia hace que la ciudad vuelva a tener una óptima situación epidemiológica.

Sin embargo, el virus continúa propagándose en otras poblaciones y la más afectada es Gobernador Gregores.

Allí se registraron los últimos 5 casos positivos entre 192 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios dependientes del Ministerio de Salud.

En total, los contagios activos ahora suman 37 y precisamente 12 corresponden a Gregores, 7 a Río Gallegos, 6 a Pico Truncado, 5 a El Calafate, 4 a El Chaltén, 1 a Río Turbio, 1 a Perito Moreno y 1 a Piedra Buena.

En tanto, el programa de vacunación continua teniendo un alto porcentual de aplicación de primeras, segundas y terceras dosis que hasta ayer sumaban 537.802.

Como dato anecdótico, el otrora rígido y frío protocolo en el principal centro de vacunación de Caleta Olivia, ahora fue invadido por el espíritu navideño y el personal municipal afectado al operativo sanitario luce el tradicional gorrito de Papá Noel (foto).

Finamente resulta oportuno señalar que pese al leve incremento de los contagios -sin que haya ingresado la cepa Ómicron-, la pandemia ya no tiene la incidencia letal en Santa Cruz como ocurría hasta hacer pocos meses dado que la curva de fallecimientos quedó frenada desde hace casi dos meses en 988 casos.

Además, las unidades de terapia intensiva siguen sin pacientes internados con diagnostico COVID.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico