Cande Tinelli hizo una cruzada en Twitter contra el abigeato en Sarmiento

El reclamo motivado por la famosa fue respondido directamente por el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena quien le aseguró que la muerte de "Muñeco" no quedaría impune. Esta mañana, el funcionario judicial no obstante aclaró que incluso antes de la cruzada realizada por la hija de Marcelo Tinelli la Fiscalía de Sarmiento ya trabajaba en la investigación del caso.

El caso del caballo "Muñeco", un caballo manso que era empleado como padrino en las domas trascendió las fronteras de la provincia. Después de que aparecieran imágenes en internet captadas por sus propios torturadores donde se ve al caballo desangrar mientras aún realiza movimientos involuntarios por el ataque que sufrió, las asociaciones que luchan contra la utilización de galgos para carreras tomaron el caso e iniciaron una campaña en la red social para visibilizar el drama detrás del abigeato.

Candelaria Tinelli, hija del famoso conductor de Showmatch suele solidarizarse con las campañas en defensa de los animales y tomó el caso de "Muñeco" como propio. La jovencita instó a la Fiscalía de Sarmiento a tomar cartas en el asunto y miles de sus seguidores se sumaron al reclamo.

Por la tarde, Candelaria arrobó al propio Procurador Fiscal de la provincia, Jorge Miquelarena y lo puso al tanto del tema. El funcionario judicial, luego de confirmar el estado de la investigación con la fiscal jefe de Sarmiento, le respondió a través de twitter a Candelaria: "no conocía el caso y con seguridad no quedará impune".

Esta mañana, después de que medios valletanos publicaran que el procurador le prometió a la famosa hacer justicia por el caballo de Sarmiento, Miquelarena en diálogo con Radio Libre aseguró que respondió por la cantidad de tweets que llegaban a su cuenta personal. "La fiscal jefe de Sarmiento me dijo que se estaban tomando medidas y que se le va a dar al caso la importancia justa y necesaria porque estamos hablando de un caso de violación a la ley de protección de animales que vamos a considerar abigeato, pero a la par se está trabajando con casos gravísimos como es el homicidio de un bebe, con lo cual debe quedar claro que a cada caso se le asigna la importancia necesaria", dijo.

"Fue eso lo que le contesté a esta señorita, que la causa estaba en investigación y que no iba a quedar impune, hay que decir además que ya estaba la denuncia hecha y la investigación había comenzado mucho antes de que ella –Candelaria Tinelli – hiciera la campaña en Twitter", recalcó.

En medio de su intervención el funcionario llegó a ser consultado por la posibilidad de que pelee por un lugar en el Bailando y respondió entre risas: "no puedo bailar ni en los cumpleaños".

Embed
Embed
Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico