Capacitan a policías en manejo defensivo y conducción responsable

Un centenar de efectivos de Comodoro Rivadavia serán capacitados en técnicas de manejo defensivo, conducción responsable y Ley de Tránsito. Será parte de una estrategia orientada a prevenir accidentes viales y brindar mayor seguridad en las calles.

El curso es impulsado por el Ministerio de Gobierno de la provincia y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). En la primera etapa se realizarán cuatro encuentros con 25 efectivos cada uno, y luego se prevé replicar la experiencia en comisarías del interior provincial.

La primera tanda de capacitación comenzó ayer para 25 policías de diferentes comisarías. Luego se realizarán tres cursos más, de dos días de duración cada uno, para el resto de los agentes. Se busca formar al personal que cumple tareas en las calles.

En el inicio de la capacitación, el delegado del Ministerio de Gobierno en esta ciudad, Fernando Vázquez, señaló que “la idea es tener a la gente capacitada para que lo puedan llevar a la calle ya que el tránsito en la ciudad está muy desorganizado. Queremos que la Policía pueda transmitir estos conocimientos a los conductores”.

El funcionario agregó que “de acuerdo a los resultados del curso, en esta primera etapa la idea es seguir abarcando a más policías de la región y brindar otro tipo de cursos, como primeros auxilios y RCP”.

Por su parte el gerente del IAPG, Conrado Bonfiglioli, sostuvo que en el instituto “todos los años hacemos trabajos en el marco de la responsabilidad social institucional que tiene que ver con capacitar a diferentes sectores de la ciudad”.

Destacó que “a partir de esto vamos a tratar de ampliarlo para que todos los años, todos los policías que se incorporen a la Unidad Regional puedan pasar por la escuela. Y aquellos que hagan el curso hoy, dentro de dos años hagan la renovación”.

Y el segundo jefe de la Unidad Regional, César Brandt, indicó que la propuesta de ayudar a los policías en el curso de manejo defensivo “es muy importante para el crecimiento personal y profesional de los empleados”.

El jefe policial analizó que es fundamental dar herramientas al personal “para que puedan sumar y ser cada día mejores profesionales y brindar cada vez mayor seguridad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico